I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
 
 
__________________________________________________

IMPRIMIR

Nuevos ómnibus Yutong en peligro de extinción

LA HABANA, Cuba, 6 de agosto, (Carlos Ríos Otero, www.cubanet.org) -La empresa de Ómnibus Nacionales conocida por sus siglas ASTRO, cuenta con un parque de 1000 ómnibus Yutong de fabricación china, cuya explotación se inició en el invierno del 2005.

Hoy, 287 carros están fuera de explotación, principalmente por roturas de su eje trasero, colisiones y algunas por no tener parabrisas. Se estima que al culminar el año 2010 más del 60 % estén fuera de explotación y en convenios para ventas como chatarra.

La causa primordial es el estado de deterioro de las carretas. También los  sabotajes, realizados por personas que, entre otros daños, rompen los parabrisas amparándose en la sombra de la noche. Otra causa es la proliferación de animales sueltos que deambulan por las vías provocando accidentes. Recientemente en la carretera rápida 8 Vías, que atraviesa la Isla, ocurrió un accidente a la altura del Plan Cítrico de Girón que ocasionó 36 muertes. La colisión entre un ómnibus Yutong y una rastra que transportaba pasajeros fue ocasionada por un caballo suelto en la vía. 

 

 
Escriba una palabra clave o el tema
que desee buscar en las noticias o artículos publicados en Cubanet en español, inglés o francés
desde 1994 hasta 2009
 

___
 
___
 
___
 
___
 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html ___
 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.