CUBANET .INDEPENDIENTE

8 de enero, 2002


Noche de Reyes

Lucas Garve, CPI

LA HABANA, enero (www.cubanet.org) - Tuve una sorpresa la Noche de Reyes. Usted llegará a decidir si me porté mal o no para merecer tal regalo, sólo después de leer los párrafos siguientes.

Aparecida es la gata que vive conmigo. Me expreso así porque Aparecida llegó al patio adonde se abre la puerta de mi cuarto una noche de llovizna. Clamaba como un bebé por socorro y refugio. La recogí por haber experimentado en carne propia lo que significa dormir con el cielo por techo en más de una ocasión.

Le ofrecí abrigo, alimento y guarida pues cabía en la palma de mi mano. Desde el amanecer siguiente tuvo por nombre Aparecida. No trajo ni carné de identidad, ni libreta de abastecimiento para gatas recién nacidas. Y a pesar de mi ignorancia en crianza de felinos, y menos de gatas, decidí que se quedaba.

Le ofrezco el rasgo más característico de Aparecida. Tenga en cuenta que no he escrito "mi gata". Aparecida pertenece solamente a ella misma. Y este rasgo lo hizo notar muy pronto.

Sea por lo azaroso de su nacimiento o por un trauma de gata recién nacida abandonada, Aparecida marcó su independencia trepándose en la esquina de la cama para dormir a sus anchas, aunque le preparé un lugar cómodo en la cocina. Me hallé empujado al otro lado de la cama. Me sentí como en un camello habanero. Pero la dejé. Los animalitos son también hijos de Dios, ¿no?

Para abreviar, únicamente vale destacar que la gatica tricolor se reveló toda una depredadora. Primero, acabó con los ratones (¡bravoooo!), luego con las ranas (¡bingoooo!), después con las lagartijas (eso ya no es bueno para la ecología) y, por último, hasta con las babosas y con todo lo que se arrastra.

Un día la hallé con un alacrán en estado terminal entre las patas delanteras. ¡Aparecida, ese bicho no se come, es venenoso! ¿Esta gata será pariente de Terminator?

Sepa también la otra cara del asunto, es que ella es toda una madraza. Estimo que la diversión más preciada por ella es parir. Aquí ya vive Misifuso, que nació hace dos años. Y anoche parió a Champán en plena madrugada fría. ¡Y en la esquina de la cama! Porque no quiso hacerlo en la cajita preparada por mí.

Con ojos de pena por la molestia causada me miró cuando le quité el otro gatico que murió al nacer. ¿Qué haré con Champán? No tiene cuota, ni hay Oficoda donde anotar un gato más.

Por lo pronto, me convenzo que éste será el último de los partos de Aparecida. La llevaré al veterinario de turno y por unos pesos la ligarán. ¡Se acabaron los gatos sorpresa en Noche de Reyes!


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales
Ayuno

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887