PRENSA INDEPENDIENTE
Agosto 26, 2003

DISIDENCIA
Los disidentes en el Salón de la Fama

LA HABANA, agosto (www.cubanet.org) - El gobierno está contra la pared. No pierde un minuto en, aparentemente, demostrar que es invencible, poderoso y omnipresente. Su capacidad de estar en todas partes se lo debe a su empecinamiento en utilizar el espionaje estilo brete y chanchullo, es decir, de la más baja calaña.

Y es precisamente el chisme lo que constituye el meollo de cualquier librito escrito por la Seguridad del Estado y firmado por los siempre fieles y obedientes periodistas de la Mesa Redonda. Lo mismo te dicen que un disidente es agente del Imperialismo como miembro temporal o vitalicio de la policía política.

Nunca antes el pueblo cubano ha escuchado tanto hablar de oposición y disidencia. De tanto daño que nos quieren hacer nos han colocado, sin nosotros pretenderlo, en el Salón de la Fama. Imagínese, amigo lector, que la autoridades afirman que somos millonarios, recibimos cuantiosas remesas del exterior y nos visitan los Presidentes y Ministros de la Unión Europea y América Latina. Toda una gama de privilegios digna de provocarle la envidia a cualquiera de los ministros oficiales, quienes cada vez reciben a menos visitantes.

Decir en esta Isla que un disidente recibió 10 dólares es suficiente para provocarle un colapso a la gente del pueblo. Salarios miserables y escaseces de todo tipo han hecho que el cubano sólo piense en el plato de comida que le ofrecerá a su familia cada día.

A veces me pregunto por qué provoco la sonrisa cómplice en un militante comunista o el saludo de un desconocido. Y es que soy famoso sin saberlo. Mi nombre sale en los periódicos y sus ediciones especiales conocidas como tabloides. Mi foto, en las páginas de libros de Matemática (aparecen muchas cuentas) tendenciosos y con historias similares en cada capítulo, las cuales provocan le provocan aburrimiento al más fiel seguidor de Marx.

Pero hay que tener los pies sobre la tierra en Cuba. Quienes sí pueden vivir como reyes son los miembros de la cúpula del poder. También los de la Seguridad del Estado. No faltó en los registros a los disidentes algún que otro oficial vestido con tennis Adidas y teléfono celular. Hasta para vestirse y comunicarse tienen que contar con el imperialismo. Cosas que pasan en un país lleno de contradicciones hasta en la Constitución.

¿Y alguien tiene la osadía de afirmar que no soy famoso? Pregúntenle a los que tienen escondidas las antenas parabólicas y se conocen la vida y milagro de los disidentes. Ven la CNN para estar al tanto de lo que ocurre en su propio país.

"!Te vi ayer!", "!Hablaste bien!", son algunas de las frases que te dicen mirando varias veces para los lados por si alguien los está espiando. Pero también tiene sus desventajas. No faltan incluso miembros de la familia que se alejan de uno para no perder el trabajo. Amigos que cruzan la acera para no saludarte. Es comprensible. Tienen que alimentar a su familia.

Y yo sigo aquí en el Salón de la Fama y a la vez rompiéndome la cabeza para ver quién me arregla el ventilador y me cobra más barato. Llevo dos noches "durmiendo" con 30 grados de calor y echándole aire a mi hijo con un cartón.

Peculiaridades de la vida de los disidentes millonarios. cnet/11


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster