PRENSA INTERNACIONAL
Agosto 30, 2004
 

Cubanos acusan a Moscoso


La Prensa, Panamá, 29 de agosto de 2004.

Un mensaje presuntamente enviado por la presidenta, Mireya Moscoso, al ex embajador de Estados Unidos en Panamá Simón Ferro es la principal prueba que adujeron medios de prensa en Cuba para señalar que en el indulto a cuatro anticastristas tuvo injerencia del gobierno de George W. Bush.

El mensaje telefónico que supuestamente Moscoso dejara en la contestadora del ex diplomático y abogado estadounidense fue emitido en el programa cubano "A Mano Limpia", y reproducido en Panamá por TVN. De acuerdo con los conductores del informativo isleño, la grabación fue captada por los servicios de inteligencia de Cuba, como una prueba de la participación de Estados Unidos en la concesión del perdón por parte de la mandataria panameña.

"Embajador, buenos días, es la presidenta para informarle que ya los cuatro cubanos fueron indultados en la noche de ayer y que ya salieron del país; tres van rumbo hacia Miami y el otro, pues, con rumbo desconocido. Hasta luego, un abrazo", fue el texto reproducido en el noticiero, y que fue objeto de comentarios en otros espacios informativos de Cuba.

Uno de los analistas cubanos sugirió que Ferro, quien es abogado en Miami, habría ofrecido un millón 800 mil dólares a Moscoso para financiar la campaña presidencial del candidato oficialista José Miguel Alemán, a cambio de conceder el indulto a Luis Posada Carriles, Pedro Remón, Gaspar Jiménez y Guillermo Novo, quienes fueron procesados y condenados en Panamá por los cargos de amenazar la seguridad pública, falsificar documentos, y portar ilegalmente explosivos.

En Panamá, ninguna autoridad del gobierno de Moscoso ha ofrecido reacciones sobre la divulgación de lo que suponen los cubanos son las palabras de la presidenta panameña.

Sale embajador de Venezuela

Sin equipaje alguno, y con la esperanza de volver "pronto", Flavio Granados viajó ayer a Venezuela, luego de que el presidente, Hugo Chávez, le ordenara retirarse como protesta por señalamientos hechos por la mandataria panameña, Mireya Moscoso.

Granados, hasta el viernes embajador de Venezuela en Panamá, llegó al aeropuerto de Tocumen sin escoltas ni maletas; llenó el formulario de salida del país y prometió que su viaje a la tierra bolivariana no sería por mucho tiempo.

"Volveré pronto", aseguró el diplomático a La Prensa, y vaticinó que el conflicto entre ambos países tendrá solución "en una semana", cuando debe cambiar la administración estatal.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster