Mensaje Semanal del
Gamec
Grupo
de Apoyo a los Masones en Cuba,
26 de marzo de 2005.
EL GAMEC DECLARA
Una dictadura totalitaria como la de Cuba, acoge
dentro de la estructura represaría a todos
los elementos que componen la sociedad civil y
gubernamental. Podemos describirla como una pirámide,
donde cada organización o agrupación
sirve como un ladrillo que soporta el peso total
del estado que ocupa la cúpula de esta
pirámide nacional. Estos ladrillos no sólo
son compuestos por organismos oficiales del gobierno
como la policía, el ejército, Seguridad
del Estado, Unión de Jóvenes Comunista,
etc. También la estructura está
compuesta por organismos o grupos sociales.
Estos organismos sociales o entidades de la sociedad
tal como las iglesias de diferentes denominaciones,
grupos fraternales, grupos de disidencia, etc.
Estos grupos sociales le rinden un papel esencial
a la estructura totalitaria, ya que le hacen creer
a la población nacional y a los organismos
internacionales que el sistema permite la existencia
de grupos independientes dentro del territorio
nacional. Que el gobierno no reprime a las voces
de la oposición permitiendo estos grupos
"independientes" existan. La Gran Logia
de Cuba es tal institución, sirviendo a
los propósitos del régimen, permitiéndole
presentar su existencia como prueba de la habilidad
que tiene el pueblo de expresar su voz libremente.
De esta manera el régimen usa la existencia
y legitimidad de estas instituciones "independientes"
para establecer su propia existencia como la expresión
de la voluntad del pueblo cubano. Si las iglesias
aceptan como de facto el Castrismo, entonces su
existencia es legítima; si las organizaciones
aceptan como el gobierno legitimo el Castrismo,
entonces es legítimo. Cuando estas organizaciones
civiles paran de resistir, aunque sea simbólicamente,
entonces se convierten en parte de la estructura
totalitaria de Cuba. Pasan de ser verdaderamente
independiente, y se convierte en otro más
de los ladrillos que soportan la estructura represiva
cubana.
Con esto no estamos llamando a un suicido religioso
o fraternal, no abogamos porque los religiosos
o fraternales salgan a las calles en demostraciones
contra el régimen. Simplemente esperamos
que no se conviertan en ladrillos de represión.
Hablamos en particular ahora sobre el caso de
la Gran Logia de Cuba de A:.L:. y A:.M:. Y nos
referimos a las personas que guían este
organismo, ya que por si mismo no puede hacer
nada, el barco va en el rumbo que escoge el capitán.
Y nosotros criticamos el rumbo que han tomado
los últimos capitanes de la masonería
cubana cuando interpretan el papel que debe de
estar prestando la masonería a la Patria.
Los nuevos líderes de la masonería
cubana, dicen que ella es fiel a las reglas de
la institución y cumplen con los preceptos
establecidos por los Antiguos Límites.
Estos Antiguos Límites prohíben
que la masonería se inmiscuya en asuntos
religiosos y políticos. Nuestro problema
con los líderes de la Gran Logia es en
la duplicidad que utilizan al interpretar la aplicación
de estas reglas.
PRIMERO
La página del Internet de La Gran Logia
de Cuba contiene una hoja histórica de
la masonería cubana. En ella se recuenta
la contribución, el aporte, que ha hecho
la masonería cubana a la lucha por la independencia
de Cuba. Nombra los numerosos mártires
como, Agramante, Céspedes Maceo y Marti.
Y pone como parte de la liturgia masónica
desde el primer grado del masón que, "podría
muy bien suceder que os encontréis en la
ocasión de tener que pelear con las armas
en la mano para defender la virtud, la inocencia
o la patria, entonces será preciso no retroceder
ni temblar".
Nos describe como un logro de la masonería
cubana la fundación del Gran Oriente de
Cuba y las Antillas fundado en el 1862 por el
Dr. Vicente Antonio de Castro y Bermúdez.
Y Como este grupo fue descalificado por el Supremo
Consejo de EE.UU. porque sus fines eran "enteramente
políticos". Y nos describe el aporte
de recursos enviados por las logias a los mambises
que luchaban por la independencia.
Son muchos los ejemplos gloriosos de aporte a
la causa de la patria hechos por la masonería
cubana que están enumerados en esas páginas
de la Gran Logia.
POR CUANTO, Cuba, cada vez que ha necesitado
a sus hijos, los masones siempre han dicho,"PRESENTE".
SEGUNDO
Los dirigentes de la masonería en Cuba,
tratan de envolver directamente a La Gran Logia
como partícipe de la política castrista.
En esa misma historia, refiriéndose a la
dictadura castrista, dice: "Durante los primeros
años la masonería respalda al nuevo
gobierno y sus medidas revolucionarias".
Y cumple con un deber revolucionario cuando disuelve
las logias AJEFF ya que, "muy pocos jóvenes
se interesaban por ingresar en la institución
y preferían dedicarse por entero a un proceso
que prometía cumplir con creces todo aquello
que los masones han enarbolado siempre como su
mayor divisa: 'Libertad, Igualdad, Fraternidad'".
De esta manera los jóvenes prefirieron
ingresar en la Juventud Comunista para desarrollar
más efectivamente la calidad que de ciudadanos
tenían.
POR CUANTO, los grandes funcionarios de la Gran
Logia de Cuba comprometen los principios masónicos
a favor del régimen castrista.
TERCERO
El 18 de julio del año 2003, los grandes
funcionarios de la Gran Logia de Cuba le entregan
oficialmente todos los documentos y archivos masónicos
al gobierno castrista creando la Cátedra
Transdisciplinaria de Estudios Históricos
de la Masonería Cubana "Vicente Antonio
de Castro y Bermúdez".
Esta es compuesta por la Casa de Altos Estudios
Don Fernando Ortiz de la Universidad de La Habana,
la Oficina del Historiador de la Ciudad de La
Habana y la Gran Logia de Cuba de A:.L:. y A:.M:.
Organismos oficiales de la dictadura. Y el Gran
Maestro Arnaldo González Padrón
le da "Nuestra gratitud al Doctor Eusebio
Leal, que siempre ha destacado la actuación
de los Masones en el desarrollo histórico
y cultural de la nación cubana. Al aceptar
ser cofundador de este nuevo empeño, Leal
reitera su vocación de caballero de la
espiritualidad cubana y su amplia comprensión
de la historia de la nación y la responsabilidad
que todos tenemos en legarla a las futuras generaciones".
Los grandes funcionarios masónicos en
Cuba hacen un pacto con el gobierno castrista.
Collera Vento, el presente Gran Secretario acepta
el puesto de colaborador del Castrismo y cementa
sus relaciones a través de Eusebio Leal,
el Diputado a la Asamblea Comunista Nacional,
designado por el Partido como Historiador de la
Ciudad de La Habana, Presidente de la Sociedad
de Relaciones Culturales Cuba - México.
Este pacto está secundado por algunos
individuos que serpentinamente comprometen a la
Masonería en el Exilio. Eusebio Leal como
Presidente de la Sociedad de Relaciones Culturales
Cuba-México, promueve a favor del Castrismo
los intercambios entre los masones cubanos a los
cuales llaman "masones cubanos residiendo
en el extranjero" "en el exterior"
"fuera de la isla" (nunca los grandes
funcionarios de la Gran Logia de Cuba nos han
llamado masones cubanos exiliados) y los altos
funcionarios de la masonería en Cuba que
han tomado parte en los eventos de México,
el último encuentro tomó lugar este
presente mes de marzo. ¡Y de esta manera
tratan de silenciar terminantemente la voz de
la Masonería Exiliada que combate a la
Dictadura Castrista!
POR CUANTO, EL GAMEC denuncia a estos impostores
y traidores de los principios masónicos.
(Nos sentimos con derecho de calificarlos como
traidores, pues esta palabra fué primero
usada por el entonces Gran Maestro Collera Vento
como calificativo a los periodistas independientes
que tratan de mantener al mundo informado de las
atrocidades que contra los derechos humanos ha
cometido el Castrismo.) Denuncia a todos los que
pretenden confundir el singular propósito
que tiene La Masonería Cubana en el Exilio,
el de frontalmente luchar en contra de la Dictadura
Castrista y de todos sus elementos.
Gamec 3/26/2005
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