31 de octubre de 2007
 
 
Comentarios/Opiniones             VOLVER AL INICIO
31 de octubre de 2007

Lazos a la mar

Aleaga Pesant

LA HABANA, octubre (www.cubanet.org) - La Embajada del Reino de los Países Bajos se siente satisfecha luego de contabilizar los resultados de su concurso de fotografía Lazos a la Mar, lanzado a mediados de año y que tuvo su premiación y muestra en la residencia de su principal diplomático en La Habana, el 25 de octubre.

El Embajador de Holanda Sr. Wicher Wildeboer, consideró que el concurso "fue un gran éxito" y se sintió satisfecho de las repercusiones entre los artistas cubanos.

En la competencia participaron más 450 obras y 150 fotógrafos cubanos y de otros países, entre los que estaba el niño de 5 años Walter Esteban, quien recibió un hermoso libro por ser el más joven participante del evento.

En el acto de premiación se reunieron gran parte de los más activos fotógrafos profesionales y aficionados, así como creativos y diseñadores, dándole a la muestra un alto nivel artístico y creativo. Sin embargo, el diplomático holandés explicó que las autoridades culturales cubanas se negaron a que las galerías de la ciudad recibieran la exposición o fueran sede del acto de premiación, por lo que se tuvo que escoger su residencia como salón expositivo y pidió que comprendieran las molestias.

El concurso tuvo como intención contribuir a estrechar las relaciones entre los pueblos de Cuba y Holanda.

La Cancillería del Reino Países Bajos diseñó dentro de la política de la Unión Europea un esquema de promoción de concursos para motivar el intercambio social entre las dos naciones. A principios de año, la "dictadura del proletariado", impidió que llegara a la isla.

La noticia, hecha publica el pasado 5 de junio por el Director General de Radio Nederland, indicaba que el 30 de mayo, el Embajador de La Habana en Ámsterdam Sr. Oscar de los Reyes, comunicó que lamentablemente su gobierno no respaldaba la entrega de esos receptores, porque: "no puede ser partidario de una acción que se asemeja a los propósitos agresivos del gobierno estadounidense."

En enero del 2007, Radio Nederland organizó junto con colegas canadienses, un concurso para escribir historias sobre los más variados aspectos culturales de Cuba. El premio sería 500 receptores de radio, a entregar, entre los autores más talentosos. En los últimos meses, la emisora recibió 945 cartas.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente

 
 
 
 
 
 
 
 
Archivos
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas