Noticias          
1 de enero de 2008

Campamento de reclusos sin agua potable ni comunicación telefónica

SANTA CLARA, Cuba, 1 de enero, (Bárbara Jiménez Contreras – Agencia Marta Abreu / www.cubanet.org) – Los reclusos del campamento penitenciario El Cuncuní, en Santa Clara, no tienen agua potable.

El prisionero Carlos Rodríguez Becerra denunció, que el establecimiento penitenciario carece de agua corriente desde hace más de un mes y que las autoridades son insensibles ante tal situación.

Rodríguez Becerra, quien cumple sanción en este penal, expresó que la Empresa de Acueductos realizó recientemente trabajos de mantenimiento en la conductora Minerva-Ochoita y que la entrada de la tubería que antes llevaba el agua al establecimiento penitenciario, resultó dañada.

La fuente dijo además, que el pasado sábado 22 de diciembre, los reclusos al regresar al campamento después de la obligatoria jornada de trabajo no pudieron bañarse por falta de agua, y que las autoridades se limitaron a entregar una botella de agua potable a cada recluso.

Agregó el reo, que la Navidad y el fin de año han sido terribles, sin agua y sin servicio telefónico para poder comunicarse con sus familiares.



CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.