I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
1 de otubre de 2008

 

IMPRIMIR

Muere un niño electrocutado

LA HABANA, Cuba, 1 de octubre (Leonel Alberto Pérez Belette / www.cubanet.org) -El pasado sábado en horas de la tarde,  un niño de ocho años fue llevado aún con vida al cuerpo de urgencias del hospital Marfán de está capital. A pesar del rápido esfuerzo de los médicos, no lograron salvarle la vida.

Yroel Hernández vivía en el número 55 de la calle A, entre 5ta y 3ra. Salió a jugar y en la misma intercepción de las calles A y 5ta,  piso accidentalmente un cable caído del tendido eléctrico. Un amigo de su edad intentó despegarlo velozmente, pero fue arrojado al piso por la misma energía. Finalmente un vecino logró separarlo usando un madero. Le condujeron al hospital pediátrico Marfán, a solo unas cuadras, pero ya era tarde. Los padres del niño están muy afectados por la perdida de su único hijo.

Aparentemente, el accidente se debió a la negligencia de los directivos de la Empresa Eléctrica. Varios vecinos aseguraron a este reportero que el cable caído estaba allí desde antes del paso de Gustav, el  primero de los ciclones que asolara a la Isla. Estos mismos vecinos declaran que en varias ocasiones reportaron la avería a la Empresa Eléctrica, sin que dicha empresa hiciera nada al respecto.

Al parecer las autoridades han abierto una investigación pero, dadas las características del sistema jurídico cubano, es poco probable que alguien responda por la presunta irresponsabilidad que costó la vida al menor. Al menos así lo creen los entrevistados en el lugar. La Empresa Eléctrica se limitó a enviar una merienda para repartir en el velatorio de la víctima, lo cual provocó la irritación de los presentes que interpretaron el acto como una burla.   

 

 

 

REVISTA CUBANET
GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.