I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I ¿QUIÉNES SOMOS? I NOTICIAS POR E-MAIL
11 de marzo de 2009

 

IMPRIMIR

Represalia contra hijo de opositor

LA HABANA, Cuba, 11 de marzo (Leafar Pérez / www.cubanet.org) - Damián Alejandro Pereda, de 17 años, fue separado de su puesto de trabajo en la imprenta Alejo Carpentier, al negarse a informar a la policía política sobre las actividades opositoras de su padre, Ramón de Jesús Pereda. 

El pasado enero, el capitán de la policía, Alberto Cautín, jefe de sector del Consejo Popular Canal, lo citó a la estación para exigirle que colaborara con la Seguridad del Estado. Damián no aceptó la exigencia y automáticamente fue dado de baja de la imprenta, donde trabajaba en labores de limpieza. La administración del centro argumentó que no era confiable por ser hijo de un ex preso contrarrevolucionario. 

El mismo oficial de la policía, en reunión con miembros de los Comités de Defensa y el Poder Popular de la zona, amenazó con aplicarle al joven la ley de peligrosidad, lo mismo que a otros jóvenes que se niegan a apoyar la revolución. El oficial dijo que la situación de Damián es la peor, ya que apoya las actividades opositoras de su padre, repartiendo declaraciones de Derechos Humanos y noticias de la prensa independiente

 

GALERÍA DE FOTOS
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.