www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Ladrones altruistas

HOLGUÍN, Cuba, 26 de octubre (Yosvani Anzardo / Candonga / www.cubanet.org) - El robo de dos bueyes pertenecientes a la empresa pecuaria del municipio Urbano Noris, en esta provincia, no es un hecho inusual, pero es poco común que la carne procedente de los animales robados sea repartida anónimamente en barrios de la localidad y de manera gratuita, como sucedió la pasada semana.

La alegría de los vecinos fue interpretada por las autoridades como un síntoma peligroso, pues el hecho podría convertirse en un hábito, con el consiguiente perjuicio para el Estado.

En el municipio Urbano Noris hay decenas de personas presas por hurto y sacrificio de ganado mayor, al punto de que es la carne más barata de todas las que se venden en el mencionado lugar, en el mercado negro.

Los cacos siguen siendo calificados por las autoridades como delincuentes y contrarrevolucionarios, pero repartir lo robado al estilo Robin Hood les otorga cierto aire de distinción, a pesar del riesgo, porque si los atrapan pasarán más de diez años de sus vidas en las cárceles