www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Por culpa del gato

HOLGUÍN, Cuba, 9 de diciembre (Juan Carlos Reyes Ocaña, Holguín Press / www.cubanet.org) - Desde la prisión Cuba Sí, en la provincia Holguín, el reo político Armando Alcántara denunció la golpiza que varios militares le propinaron a un reo.

Refiere Alcántara que los guardias se presentaron en el destacamento # 20, e intentaron quitarle a la fuerza un gato al recluso Carlos Infante. El prisionero se resistió a soltar al animal que criaba con desvelo, y debido a esto fue arrastrado y golpeado por el capitán Julio Mora, jefe de orden interior. También participaron de la golpiza el teniente Idalmer Rodríguez, 2do. jefe, y el primer suboficial Efrén, responsable de la celda de castigo.

Luego de la paliza con palos y porras, a Infante no le prestaron asistencia médica, y lo aislaron en una celda de castigo durante 17 días, hasta que se borraron de su cuerpo las huellas de la golpiza.

Alcántara, miembro del Partido Democrático 30 de Noviembre, condenado a 12 años, dijo para concluir: "Esta denuncia demuestra que en Cuba diariamente se violan los derechos humanos de los presos, políticos y comunes”.