www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Ofensiva contra mercado negro

SANTA CLARA, Cuba, 10 de octubre (Yoel Espinosa Medrano, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Después del paso de los huracanes Gustav e Ike se desató en Santa Clara una ola represiva contra el mercado negro. “No se puede salir a la calle con paquetes abultados porque en cualquier esquina te para un policía y te registra”, dijo Carlos García Pérez, quien fue requisado por una pareja de policías al salir de una Shopping (comercios que venden en divisas) con dos cajas de cartón vacías, destinadas a recoger la basura de su centro de trabajo.

Ante la escasa oferta de productos alimenticios por parte del estado, la policía ha redoblado la vigilancia contra las personas que venden arroz, frijoles, viandas, aceite comestible, pan y otros productos.

Fuentes no oficiales informaron a esta agencia que diariamente se multan en la ciudad de Santa Clara, por concepto de venta ilícita, a cerca de un centenar de personas, y se decomisa gran cantidad mercancías. Los registros en plena calle y en las viviendas son comunes.