www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Sancionan a directivos del Combinado Cárnico

HOLGUÍN, Cuba, 22 de octubre (Juan Carlos Reyes Ocaña, Holguín Press / www.cubanet.org) -  Varios directivos del Combinado Cárnico de Holguín fueron sancionados  el pasado jueves acusados de la pérdida de más de 7 toneladas de carne.

Según la causa 503 del tribunal municipal de Holguín, en vista oral y pública, entre los días 8 y 11 de septiembre no hubo fluido eléctrico en dicho establecimiento debido al paso del huracán Ike, por lo que se echaron a perder 4,7 toneladas de vísceras y 2,9 toneladas de carne de cerdo.

Los 8 responsables, entre ellos el director de la empresa, fueron acusados del delito de imprudencia y puestos a disposición de la ley en un proceso que se extendió del 15 al 16 de octubre.

Durante el juicio, las pruebas fiscales revelaron morosidad y pasividad a la hora de tomar decisiones, y que no se informó debidamente a la empresa provincial.

Sin embargo, el abogado de la defensa, licenciado Padrón Escalona, alegó que los acusados no tenían facultad para tomar decisiones y que sí habían informado la situación a los superiores, por lo que los altos ejecutivos tienen parte de responsabilidad.


Fueron sancionados el director del establecimiento, Jorge Luis Sánchez, a un año de privación de libertad; Juan Rodríguez  y Orlando Pérez, a un año de trabajo correccional con internamiento; Michel Carbonell, a un año y 3 meses de trabajo correccional con internamiento; Yosvani Nápoles, a un año y 3 meses de trabajo correccional sin internamiento; Rainer Cruz Batista, a 9 meses de trabajo correccional sin internamiento. 


Raúl Camay y Francisco Navarro fueron absueltos