www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Presión psicológica contra prisionero político

LA HABANA, Cuba, 8 de abril (Belinda Salas / www.cubanet.org) - El prisionero político José Benito Menéndez, recluido en la prisión de máxima severidad de Quivicán, en provincia La Habana, se encuentra bajo presión psicológica  desde el pasado día 3 de abril, debido a las constantes ofensas de dos reos comunes que recientemente llegaron al área especial.

Menéndez dijo a esta reportera vía telefónica, que por el estrés que padece en estos últimos días, ha sufrido una crisis de hipertensión, y que esta situación la conocen el jefe de reeducación y el político del penal, sin que hasta la fecha se hayan preocupado de resolver el asunto.

“Es una clara maniobra de la policía política para desestabilizarme pues me provocan constantemente, a través de esos individuos, aunque, luego de catorce años de encierro en una celda de castigo, no han logrado doblegarme” – enfatizó Menéndez, de 62 años, que  cumple una sanción de 16 desde 1994.