www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Reprimen a opositores

LA HABANA, Cuba, 3 de marzo (Juan Mario Rodríguez / www.cubanet.org) - Una operación del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) impidió que Humberto Martínez y Roberto Arruebo llegaran a la sede del movimiento Frente Línea Dura (FLD), ubicada en el reparto Los Pinos, municipio Arroyo Naranjo, donde se realizan círculos de estudio los jueves de cada semana. 

Martínez, miembro del FLD, declaró que fue detenido por agentes vestidos de civil a unos cincuenta metros del lugar, en el que estaban aparcadas siete motocicletas del Ministerio del Interior.  

Por su parte, Arruebo, activista del Movimiento Fundación Unión y Libertad, dijo que fue detenido a pocos pasos de la sede, le exigieron que se identificara y le comunicaron que la actividad estaba suspendida y que no podía pasar. Seguidamente, fue conducido por dos oficiales a doscientos metros del lugar, donde lo amenazaron para que no retornara. 

El ex prisionero de conciencia Emilio Leyva  dirige desde el año 2008 esta actividad que se realiza en su domicilio, que se encuentra bajo vigilancia constantemente por parte de la policía.