Presidente de Federación Colombiana de Fútbol es detenido tras final de la Copa América

Jesurún y su hijo fueron arrestados aparentemente tras un incidente registrado al finalizar el partido en el que Argentina venció 1-0 a Colombia.
cubanet-cuba-ramon-jesurun
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

SAN LUIS POTOSÍ, México.- Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y vicepresidente de la CONMEBOL, fue detenido por el Departamento de Policía de Miami-Dade la madrugada de este lunes, horas después de que su selección perdiera ante Argentina en la final de la Copa América.

Jesurún se enfrenta a tres cargos de delito de agresión a un funcionario o empleado, según reportes policiales a los que tuvo acceso la agencia EFE.

Jesurún, de 71 años, y su hijo, de 43, fueron arrestados aparentemente tras un incidente registrado en el estadio Hard Rock, al finalizar el partido en el que Argentina venció 1-0 a la selección colombiana. Según los registros de detención, los acusados fueron conducidos al centro penitenciario Turner Guilford Knight sobre las 4:00 am.

Padre e hijo enfrentan cargos menores. El hijo de Jesurún compareció ante el tribunal de fianzas de Miami-Dade la tarde de este lunes para una vista en la que no se ordenó fianza pero sí una orden de alejamiento a favor de la víctima, añadió el medio Local 10 News.

La fianza de Jesurún está fijada en 2.000 dólares y en 1.000 dólares la su hijo. Según el informe, ambos intentaban acceder al campo después del partido, pero no se les permitió y uno de los guardias tocó la espalda del joven para guiarle en la otra dirección, y ellos “se enfurecieron” y comenzaron a gritarle al oficial.

De acuerdo con Fox News, padre e hijo estaban “iracundos” y fue entonces cuando las cosas se volvieron físicas, ya que el mayor de los Jesurún supuestamente se adelantó y empujó al guardia.

La final de la Copa América

Este domingo, Argentina se impuso por encima de la escuadra colombiana en la final de la Copa América 2024 en un tenso partido celebrado en la ciudad de Miami.

El juego se mantuvo sin ningún gol en sus 90 minutos reglamentarios. Ni siquiera en el tiempo añadido pudo alguno de los dos equipos anotar. El gol vino de parte de Lautaro Martínez en el minuto 111.

En un choque no exento de contratiempos, y a la medianoche, el conjunto albiceleste logró el gol de la victoria.

Previsto para iniciar a las 8:30 pm. hora de Cuba y Miami, el juego último de la Copa América se retrasó más de media hora después de que las autoridades del estadio decidieran pausar la entrada porque decenas de seguidores forzaron las vallas de seguridad de las puertas del Hard Rock Stadium y lograron entrar sin boletos.

El incidente conllevó que el acceso se restringiera y muchos asistentes quedaran sin poder ingresar a pesar de haber comprado entradas.

Las autoridades de Miami-Dade aseguraron que investigan los errores que causaron el caos, la violencia y destrucción en los momentos previos a la final de la Copa América 2024.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist