Luis Robert sobre el Clásico Mundial: “Ya cumplí mi sueño y para el 2026 pienso que no iré”

Luis Robert fue criticado por el exilio cubano tras aceptar jugar para el llamado Team Asere durante el pasado Clásico Mundial de Béisbol.
El pelotero cubano de Grandes Ligas Luis Robert Moirán
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MÉRIDA, México -. El jardinero de los Chicago White Sox Luis Robert Jr. habló sobre su participación con el equipo Cuba en el V Clásico Mundial en marzo de 2023 y adelantó que posiblemente no esté en la próxima edición.

“El Clásico para mí fue una experiencia en lo personal, en la parte deportiva bien bonita. Es una cosa que tenía en mi sueño y gracias a Dios lo pude cumplir. Pienso que ya cumplí mi sueño y para el 2026 pienso que no iré”, dijo, en declaraciones a Francys Romero, el jardinero de los Medias Blancas que este fin de semana visitan a los Miami Marlins.

Precisamente sobre el recibimiento que los fanáticos cubanos de Miami le podrían dar tras la polémica que levantó en el exilio la participación de peloteros de Grandes Ligas con el equipo del régimen, Luis Robert se siente tranquilo.

“No sé, por segunda vez vengo a jugar aquí. Esta vez es diferente, es un ambiente diferente. Pienso yo, pero nada, los fanáticos están ahí para decir y hacer lo que quieran. Lo mío es jugar pelota”, dijo el jardinero mientras crecen los rumores de un posible cambio de equipo antes de la fecha límite.

“Yo estoy listo. Si el equipo toma la decisión de enviarme a otro equipo, iré al otro equipo. Pero no estoy pensando en eso”, apuntó al respecto.

El cubano es uno de los pocos que se salva tras la pobre campaña de los del sur de Chicago pese a haber tenido que superar una lesión.

“Fue bien duro, porque trabajé duro en el off season. Mi mentalidad este año era demostrar que podía jugar sin lesionarme. Y nada, es súper frustrante que te pase eso otra vez más”, dijo.

“Es muy difícil regresar de una lesión dos meses sin jugar y volver a coger el tiempo a los picheos. Para nadie es un secreto que los picheos son bastante difíciles de descifrar, pero nada, poquito a poquito vamos mejorando”, agregó.

Luis Robert o su compañero Yoan Moncada fueron criticado por una parte del exilio cubano por aceptar jugar para el llamado Team Asere durante el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Durante la participación del equipo cubano en la fase final de Miami activistas. Figuras del exilio y público en general se manifestaron contra el régimen de La Habana.

Robert Jr. salió de Cuba en noviembre de 2016 y en mayo del año siguiente los Medias Blancas de Chicago oficializaron su contratación. 

Tras batear cuanto quiso en Menores, su debut ligamayorista en 2020 generó gran expectativa, y pese a no dejar guarismos impresionantes terminó segundo en la carrera por el Novato del Año y se adueñó de un Guante de Oro. 

Su temporada consagratoria llegó en 2023, cuando lo seleccionaron para el Juego de Estrellas, se llevó el Bate de Plata, disparó 38 jonrones y fijó slugging de .542. Poco antes de iniciarse esa temporada, había formado filas en el Team Cuba.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist