Muere en La Habana El Dany, del dúo Yomil y El Dany

Muere en La Habana El Dany, del dúo Yomil y El Dany

El Dany habría muerto este sábado en La Habana, en el hospital Calixto García, a consecuencia de un paro cardiorespiratorio

El Dany
El Dany y Yomil. Foto Instagram

MIAMI, Estados Unidos.- El cantante cubano Daniel Muñoz, conocido como El Dany, del dúo de reguetón Yomil y El Dani, murió este sábado en La Habana, en el hospital Calixto García, presumiblemente a consecuencia de un paro cardiorespiratorio, según informó en su cuenta de la red social de Facebook el presentador e influencer Alexander Otaola.

De acuerdo a la información difundida por Otaola, El Dany falleció a las 5:00 a.m. y el paro cardiorespiratorio al parecer fue causado por el uso de esteroides.

A la noticia ya han reaccionado en redes sociales músicos de la Isla como Baby Lores, quien lamentó en su cuenta de la red social de Instagram el fallecimiento de un “gran hombre y artista”.

“Me llego la triste noticia de que este gran hombre y artista hoy falleció, me parece mentira! Y pensar q hablamos hace unos días, hablamos y grabamos un tema hermoso! Que Dios le de fuerza a tu familia y amigos para superar esta novedad! Tu música quedó para siempre y nunca te olvidaremos”, escribió Lores.

 

El Dany fue víctima de un trombo, según dijeron amigos cercanos del músico, confirmó también en la red social de Facebook el periodista cubano Michel Hernández.

A decir de Hernández, El Dany “salió de los barrios populares cubanos para imponer un estilo musical que, si bien fue criticado y censurado en sus inicios, cobró una enorme popularidad entre un amplio sector de la sociedad cubana, sobre todo entre los jóvenes”.

“En los últimos años El Dany y Yomil fueron ampliando su abanico de influencias y lograron llegar a los medios de comunicación en Cuba y presentarse internacionalmente. El dúo fue muy prolífico discográficamente y ejerció una importante influencia en la música urbana y en el resto de los grupos de esta escena que han ido surgiendo en Cuba”, escribió.

Según una actualización del caso, amigos cercanos a la víctima habrían asegurado a Otaola que el equipo de trabajo de El Dany demandará al hospital Calixto García por negligencia médica y responsabilidad en la muerte del músico cubano.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]