The Latin Divos: “El arte no puede fluir sin libertad”

The Latin Divos: “El arte no puede fluir sin libertad”

El trío de jóvenes cubanos residentes en Miami envió un mensaje de esperanza a Cuba y el resto del mundo con la interpretación del tema “Volveremos a brindar”

MIAMI, Estados Unidos. – The Latin Divos es un trío de pop ópera integrado por jóvenes cubanos residentes en Miami a los que les une la pasión por la música y el amor a los géneros tradicionales de la Isla.

El trío está conformado por el músico e intérprete Will Corujo (director) y por los cantantes de ópera Ernesto Cabrera y Fernando González. Los tres jóvenes se han unido en medio de la pandemia de coronavirus para enviar un mensaje de esperanza al mundo y especialmente a Cuba.

En ese sentido, The Latin Divos se dio a la tarea de grabar el tema “Volveremos a brindar”, de la española Lucía Gil, mediante teléfonos celulares y desde cada una de sus casas para respetar las medidas de aislamiento social.

Gracias a la difusión en redes sociales, el tema también llegó a Cuba. “En Holguín, de donde soy, pusieron el tema como tres veces. Como era mi barrio, empezaron a venir todos los vecinos… y les encantó”, expresó orgulloso el barítono Fernando González.

“Mi madre hasta lloró. Ha sido un video con un mensaje muy bonito de esperanza”, comentó por su parte el tenor Ernesto Cabrera.

Will Corujo tuvo a su cargo la tarea de producir el arreglo musical y visual, en el que también participa su hija Gabriela Corujo.

“Creo que ha tenido un efecto internacional; contamos con la colaboración de un artista panameño cuya familia es cubana, Juan Carlos Bordanea. Además, se sumó Alean Imbert, un pianista excepcional que trabaja con Orishas y Franco DeVita. Todas las voces se grabaron con teléfonos, fue un reto para mí a nivel de producción”, aseguró.

The Latin Divos incluye en su repertorio una amplia diversidad de géneros, que van desde la ópera hasta los temas más reconocidos de la música cubana. Aunque no solo cantan en español, sino también en italiano, inglés, y francés, la Isla ocupa un espacio especial en sus producciones.

“Esas son nuestras raíces, nosotros venimos de ahí, somos cantantes de ópera, pero nos graduamos en Cuba”, destaca Ernesto.

Los integrantes del trío reconocen que añoran cantar en su tierra natal, pero critican la falta de libertad que también afecta a los cubanos dedicados al arte.

“El arte no puede fluir sin libertad; yo no concibo a un cineasta o a un poeta al que le digan lo que tiene que decir”, afirma Corujo, quien reconoce su deseo de cantar para los cubanos y los muros que interpone el régimen de la Isla.

“Hay que pedir permiso, es una cosa surrealista. Siendo cubano, ¿cómo vas a pedir permiso para trabajar en tu país?”, se pregunta.

Fernando González coincide con él: “Tendríamos que tener la libertad de hacer un concierto como en cualquier otro lugar, y que no nos impongan nada”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]