“Béisbol cósmico”: Un juego de pelota que brilla en la oscuridad

Con uniformes, bates y pelotas de béisbol reactivos a los rayos ultravioleta, los peloteros brillan con colores de neón bajo las luces negras instaladas en el estadio.
cubanet-cuba-beisbol-cosmico
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

SAN LUIS POTOSÍ, México.- Para las ligas universitarias de béisbol de verano de Estados Unidios, los Tri-City Chili Peppers anunciaron que los suyos serían juegos con mucho brillo.

Los Chili Peppers, equipo de la liga de verano Coastal Plain League, con sede en Colonial Heights (estado de Virginia), anunciaron en mayo sus planes de jugar un “partido de béisbol cósmico” en una temporada que inició el 1ro de junio.

Con uniformes, bates y pelotas de béisbol reactivos a los rayos ultravioleta, los peloteros brillan con colores de neón bajo las luces negras instaladas en el estadio.

El primer partido de béisbol cósmico se jugó el 1ro de junio. Y el último tuvo lugar este sábado 15 de junio.

La idea surgió a raíz de un partido anterior de ese equipo, que tuvo por temática “neón y brillo de los 80” que fue popular entre los aficionados.

Para la serie de juegos del verano, la administración del estadio, sin embargo, tenía que resolver un problema: las luces normales del estadio hacían que la escena fuera demasiado brillante para que las barritas luminosas de los aficionados resaltaran.

El propietario de los Chili Peppers, Chris Martin, consideró ideas para realzar el espectáculo aumentando el brillo y encontró una empresa de iluminación que creaba focos negros con potencia suficiente para iluminar todo un estadio de béisbol.

Las pelotas de béisbol se pintaron con spray. Tucci Limited, una empresa especializada en la fabricación de bates de madera, se encargó del diseño de los bates.

El elemento más llamativo de la presentación oficial del béisbol cósmico, los uniformes, supuso un reto.

Los Chili Peppers empezaron a pensar en uno que destacara bajo la luz negra pero que también funcionaran con luz normal.

Finalmente, decidieron lucir una camiseta rosa con rayas amarillo neón y una camiseta verde fluorescente con letras rosas.

“Todo el mundo decía: ‘oh, qué horror'”, dijo Martin. “Acabamos apretando el gatillo y diciendo ‘sabes qué, hagámoslo, se nos acaba el tiempo’. Optamos por estas rayas rosas y amarillas, que quedaron muy bien y han sido las más vendidas hasta ahora.”

También necesitaban equipar a los equipos competidores, lo que resultó mucho más fácil cuando su rival, los Greenbrier Knights de Chesapeake, se apuntó a jugar en todos los partidos de Cosmic Baseball de la temporada.

Todo fue un éxito: los Tri-City Chili Peppers agotaron las entradas para el primer partido del Cosmic Baseball a las 24 horas de anunciarlo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist