Cubanet Logotipo Paría 2024

Idalys Ortiz dice adiós a París sin medallas y Andy Granda espera la repesca

En la repesca, Granda aún tiene la oportunidad de luchar por una medalla de bronce y se enfrentará al azerbaiyano U. Kokauri en un combate programado para las 10:24 am (hora de Cuba).
Facebook
X
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Este viernes, en la séptima jornada de competiciones de los Juegos Olímpicos de París, Idalys Ortiz y Andy Granda hicieron su debut en los tatamis parisinos, sin lograr los resultados esperados por la delegación cubana.

Idalys Ortiz, compitiendo en la categoría de más de 78 kg, inició su participación con fuerza al derrotar rápidamente por ippon a la india Tulika Maan. Sin embargo, en los octavos de final, la judoca cubana se enfrentó a la serbia Milica Zabic y sufrió una derrota por hansoku-make, lo que la dejó fuera de competencia.

Ortiz, que buscaba en París su quinta medalla olímpica, se convirtió en la sexta judoca en participar cinco veces en los Juegos Olímpicos; a los de París clasificó directamente al ocupar la 19° posición del ranking mundial.

En la categoría de más de 100 kg, Andy Granda también tuvo un buen inicio hoy al vencer al monegasco Marvin Gadeau, con lo que avanzó a los cuartos de final. En un combate extendido más allá del tiempo reglamentario hasta el golden score, Granda cayó por wazari ante el japonés Tatsuru Saito, lo que lleva al cubano a la repesca.

En esta fase, Granda aún tiene la oportunidad de luchar por una medalla de bronce y se enfrentará al azerbaiyano U. Kokauri en un combate programado para las 10:24 am (hora de Cuba).

Tras el combate frente a Saito, Granda declaró a la prensa: “Fue un combate difícil, tanto para él como para mí. Y, aunque, el salió victorioso, me enfoco en estos momentos en el repechaje”. Y agregó: “No me ganó por el peso, fue por la táctica. Bajé la cabeza en una acción que me hizo y me desequilibró”.

Otra judoca nacida en Cuba que compitió este viernes fue la nacionalizada canadiense Ana Laura Portuondo. En la categoría de más de 78 kg, fue derrotada por la nicaragüense Izayana Marenco, quien hizo historia al convertirse en la primera exponente de su país en ganar un combate de judo en Juegos Olímpicos. Días antes de comenzar los Juegos, Ana Laura expresó a CubaNet: “Estar en los Juegos Olímpicos ya para mí es una medalla de oro… Es un sueño que he tenido desde bien chiquita, desde que empecé judo con ocho años”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Picture of Odette González (Redacción)

Odette González (Redacción)

Miembro del equipo de redactores de Cubanet.

Noticias relacionadas

Add New Playlist