Jordan Díaz logra el tercer mejor salto de la historia y bate récord de España

Díaz quedó a 11 centímetros del récord mundial establecido por Jonathan Edwards (18,29) y cerca de la marca del estadounidense Christian Taylor (18,21).
El atleta cubano Jordan Díaz
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

SAN LUIS POTOSÍ, México.- El cubano Jordan Díaz se coronó campeón en la final de triple salto de los Campeonatos de Europa de Atletismo que se están disputando en Roma, tras lograr el tercer mejor en la historia del triple salto.

Díaz, que superó al cubano-portugués Pedro Pichardo, en su quinto intento logró el tercer mejor salto de la historia (18,18), a 11 centímetros del récord mundial establecido por Jonathan Edwards, que data de 1995 (18,29) y cerca de la marca del estadounidense Christian Taylor (18,21).

El habanero Díaz ha batido dos veces su récord de España y ahora lo ha fijado en 18,18.

Es la primera vez en la historia que dos triplistas superan los 18 metros en una gran final. El único precedente databa de 2015, cuando el propio Pichardo y Christian Taylor saltaron 18,06 y 18,04, respectivamente, en Doha.

https://twitter.com/carrusel/status/1800625208187072912

Pichardo, portugués nacido en Santiago de Cuba, logró la medalla de plata, con un salto de 18,04 metros. En tercer lugar quedó el francés Thomas Gogois con 17,38 metros.

El atleta cubano Jordan Díaz debutó con la selección española en los Europeos de Roma este fin de semana, con una gran clasificación a la final de triple salto.

Jordan Díaz, el mejor

Con una marca de 17,52 metros, la mejor entre los finalistas de la fecha, Díaz se posicionó como uno de los favoritos para la final, donde finalmente logró su primera gran medalla internacional representando a España.

En la ronda clasificatoria, Díaz comenzó con un nulo, pero en su segundo intento logró un salto de 17,52 metros, superando con creces los 16,65 metros requeridos para avanzar a la final. En su grupo, Díaz fue el mejor, con el portugués Tiago Pereira en segundo lugar con 16,83 metros. Pedro Pichardo, compitiendo en el otro grupo de clasificación, alcanzó los 17,48 metros.

Bajo la tutela de Iván Pedroso y residente en Guadalajara, Díaz recibió la aprobación de World Athletics para competir por España el pasado 29 de abril. Confiado en sus habilidades, Díaz no se deja intimidar por la experiencia de Pichardo. “Él es el campeón y yo soy el nuevo que llega para quitarle el título. Es lo que hay”, comentó Díaz en declaraciones a la prensa.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist