Pelotero Ariel Pestano Jr. se va de Cuba

Pestano, quien pidió la baja en medio del actual campeonato nacional de béisbol, abordó un vuelo hacia Managua, Nicaragua.
ariel pestano jr
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

SAN LUIS POTOSÍ, México.-  Ariel Pestano Jr. el hijo del exreceptor de la Selección Nacional de Béisbol Cubano, salió de Cuba rumbo a Nicaragua, según confirmó el periodista deportivo Francys Romero.

Pestano, quien pidió la baja en medio del actual campeonato nacional de béisbol, abordó este lunes un vuelo hacia Managua, Nicaragua, para, presumiblemente, emprender una travesía migratoria hacia Estados Unidos.

“A sus 26 años, todavía tiene oportunidad de al menos intentar continuar en el béisbol. El hijo de uno de los mejores receptores de todos los tiempos en Cuba, estuvo en 6 Series Nacionales entre 2017 y 2024”, escribió Romero.

Pestano es un bateador ambidiestro que podría entrar en algún circuito o realizar tryouts frente a organizaciones de Grandes Ligas.

El joven beisbolista, que formaba parte del conjunto de los Leopardos de Villa Clara, solicitó irse del equipo en medio de la Serie Nacional número 63 para salir del país, según confirmó a los medios oficialistas el director del equipo.

Ramón More, director del conjunto anaranjado, reveló que Pestano se mantendría con los Leopardos hasta último momento, en tanto finalice su proceso de baja.

Junto al receptor, uno de los de mayor proyección que aún permanecen en Cuba, solicitó su baja Leandro Turiño, quien lleva 11 temporadas en el béisbol cubano y fue uno de los integrantes del equipo Villa Clara que fue campeón nacional en el año 2013.

El éxodo de peloteros cubanos continúa imparable. Recientemente, Serguey Pérez Guillén, el expelotero cubano conocido cariñosamente como “Cuquito”, arribó a Miami por reclamación familiar.

Pérez Guillén jugó durante más de 10 años con los equipos capitalinos Industriales y Metropolitanos. Como jardinero, se destacó en estos equipos y se convirtió en un pilar del béisbol en la Serie Nacional de Cuba. Fue campeón con los Industriales en 2006 y 2010, y su carrera deportiva culminó en 2013, cuando muchos consideraban que aún estaba en plena forma. Durante su trayectoria en las Series Nacionales logró un promedio de bateo de .301, acumulando 1.240 imparables y 613 carreras impulsadas.

También el joven lanzador cubano Andy Quesada Coto, exjugador de los Cocodrilos de Matanzas, llegó a Italia, con un contrato gestionado por su cuenta con el club ASD Catalana Baseball de la Serie A italiana.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist