PRENSA INTERNACIONAL
Marzo 19, 2004

NOTICIAS DE CUBA
Yahoo!

Piden libertad para disidentes cubanos en aniversario de arresto

LA HABANA, 18 (AP) - Con la exigencia de libertad para los presos y de acceso a los medios de comunicación en su país, numerosos familiares de disidentes y activistas políticos recordaron el jueves el primer aniversario de la detención de 75 opositores en la isla.

"Iniciamos un ayuno. Hoy se cumple el primer año de las detenciones arbitrarias de inocentes", dijo Gisela Delgado, quien presidió la reunión de una decena de familiares en su residencia del barrio del Vedado. Delgado está casada con Héctor Palacios, un disidente condenado a 25 años de prisión.

En la misma residencia estuvo también Blanca Reyes, esposa del escritor encarcelado Raúl Rivero: "Le agradezco a todo el mundo (la solidaridad) a nombre de los 75 prisioneros", declaró la mujer. Rivero cumple 20 años de cárcel.

Otra veintena de esposas de presos se reunieron en una vivienda del barrio de Centro Habana.

Pese a haber transcurrido un año y tener el objetivo común de pedir la libertad de los presos, las mujeres reconocieron que no han podido crear una asociación.

"No hay una división", dijo Yolanda Huerga, esposa del periodista Manuel Vázquez, condenado a 18 años de cárcel. Pero "tampoco (hay) una agrupación", agregó.

"Que estemos aquí ya es un triunfo. Todos en este país nacemos con un policía dentro del cerebro... Son 45 años de revolución", explicó Huerga, quien era una ama de casa y no estaba de acuerdo con que su esposo tuviera una actividad política.

Los encarcelamientos se iniciaron el 18 de marzo del 2003, una semana después de que las autoridades emitieran una declaración en la cual consideraban "traidores" a los disidentes y anunciaron que se tomarían medidas contra ellos.

Los 75 encarcelados fueron enjuiciados y acusados de recibir orientación y dinero de gobiernos extranjeros, especialmente de Washington, para desprestigiar a la revolución. Los diplomáticos estadounidenses rechazaron la acusación.

Paralelamente, las mujeres reunidas el jueves en la casa de Centro Habana indicaron que habían invitado a su reunión a los medios de prensa cubanos --en manos del gobierno-- pues quieren hacerse escuchar "en vivo" entre sus compatriotas.

Habitualmente, la televisión y los periódicos isleños guardan silencio sobre los detenidos y sólo los mencionan para calificarlos de "mercenarios".

Sin embargo esta vez, de manera desusada, varias esposas fueron visitadas por periodistas cubanos para hacerles entrevistas, pero no se les indicó cuándo se publicarían las notas.

Las mujeres denunciaron también las condiciones de detención de sus maridos, los problemas de salud de algunos y la falta de comunicación con ellos.

Entretanto, los disidentes Vladimiro Roca, René Gómez Manzano y Félix Bonne Carcassés enviaron un documento a los medios de prensa para impulsar la idea de que dos de los detenidos -- Martha Beatriz Roque y Raúl Rivero -- sean nominados para el Premio Nobel de la Paz.

Costa Rica: denuncian maltrato de Cuba a disidentes

SAN JOSE, 18 (AP) - El Comité costarricense pro derechos humanos de Cuba celebró el jueves el día del "Cese a la represión", como repudio al maltrato que reciben los disidentes cubanos detenidos hace un año en la isla.

Como parte de las actividades divulgaron el documental "La primavera de Cuba", producido en forma clandestina, donde mostraron las condiciones infrahumanas en que viven los disidentes, condenados de 20 a 25 años de cárcel por distribuir la Declaración Universal de Derechos Humanos.

"Expresamos nuestro apoyo y solidaridad a la lucha pacífica de los disidentes en Cuba en pro de la libertad y la democracia", manifestó el presidente del Comité, Evaristo García.

También contactaron por teléfono a Jorge Luis Ramón, hermano de José Ramón, condenado a 20 años de prisión.

"Mi hermano no recibe asistencia médica, ni una adecuada alimentación, se encuentra aislado y podemos visitarlo cada tres meses", manifestó Ramón.

García dijo a la AP estar complacido con la actitud del gobierno costarricense, que el miércoles reafirmó su posición de defensa de los derechos humanos ante la acusación del canciller cubano Felipe Pérez Roque, al señalar al país como "el nuevo peón al servicio del amo imperial (en referencia a Estados Unidos).

"Nosotros sí somos peones, pero peones en la defensa y protección de los derechos humanos. Nuestra voz nunca va a ser intimidada por esta clase de insultos", manifestó el ministro costarricense de Relaciones Exteriores Roberto Tovar tras conocer las declaraciones del canciller cubano.

Checos observan aniversario de represión a disidentes cubanos

PRAGA, 18 (AP) - Cientos de manifestantes se congregaron el jueves frente a la embajada cubana en Praga para observar el primer aniversario de una represión lanzada en la isla contra opositores del presidente Fidel Castro.

Hace un año, tribunales del gobierno comunista de la isla condenaron a 75 activistas a penas de seis a 28 años de cárcel por acusaciones de colaborar con el gobierno de Estados Unidos para socavar el sistema político de Cuba.

Unos 200 manifestantes corearon la consigna de "¡Cuba sí, Castro no!" y portaron carteles con los nombres de los disidentes arrestados, con números que indicaban los años que les faltan por cumplir de sus condenas.

La concentración culminó cuatro días de protestas en que activistas de derechos humanos y algunos políticos checos se encerraron voluntariamente por una hora en una celda improvisada en la plaza de San Wenceslao. La protesta fue organizada por la organización de derechos humanos Man in Need.

Nadie abrió la puerta de la embajada para recibir una solicitud en que se exigía la excarcelación inmediata de todos los prisioneros políticos en Cuba, de modo que los manifestantes la introdujeron en el buzón de la embajada.

Dos cubanos, Liuver Saborit y su esposa Mayda Arguelles, dijeron a los manifestantes que eran refugiados políticos que habían salido de Cuba poco antes de la represión del año pasado, y que el gobierno cubano retenía a sus dos hijos pequeños como rehenes en la isla.

"Nuestro único delito fue pensar y oponernos al gobierno" de Castro, dijo Saborit.

También el jueves, el ex presidente checo Vaclav Havel envió un mensaje grabado a una conferencia internacional sobre Cuba que se realizaba en Buenos Aires.

"He estado siguiendo con gran interés la situación en Cuba", dijo Havel, que fue disidente en la época del gobierno comunista checoslovaco. "Nosotros, que hemos vivido la experiencia de un sistema totalitario y hemos logrado deshacernos de él sin derramamiento de sangre... estamos obligados a transmitir nuestra experiencia".

"Yo pasé cinco años en la cárcel", agregó Havel. "Pero podría haber pasado fácilmente 15 de no haber sido por el respaldo internacional masivo".

Intelectuales y RSF denuncian la represión castrista contra la disidencia interna

Unos 50 eurodiputados piden la liberación de los 75 opositores detenidos hace ahora un año

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS) - La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) e intelectuales internacionales denunciaron hoy en el Parlamento Europeo la represión a la que somete el Gobierno de Fidel Castro contra la disidencia interna, al tiempo que recordaron que se cumple ahora un año de la encarcelación de 75 militantes políticos de la oposición y periodistas.

Participaron en el acto los escritores Zoe Valdés, Fernando Arrabal, Bernard-Henri Levy, el ex ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Bronislaw Geremek, así como el director de Prensa Libre, diario cubano prohibido tras la Revolución, Ramón Humberto Colas, responsable del proyecto de bibliotecas independientes en Cuba y representante de la Asociación de Madres y Mujeres contra la represión. Los encarcelados fueron inculpados en aplicación de ley 88 sobre "la independencia y la economía" de Cuba, que sanciona las "actividades subversivas" que obedecen a los "intereses imperialistas" de Estados Unidos, o por violación de artículo 91 del Código penal, que reprime los actos contra la independencia y la integridad territorial del Estado.

Aquellas detenciones realizadas entre el 18 y el 20 de marzo de 2003 sorprendieron por su amplitud y las pesadas penas que se les impusieron a los acusados, en una actuación calificada de "ejemplarizante" por los asistentes a la conferencia celebrada hoy bajo el título "Europa dice no a la represión en Cuba".

El momento elegido por Castro para ello también sorprendió, puesto que se produjo la víspera del ataque estadounidense a Irak y en un momento en que Cuba parecía estar a punto de disfrutar de los Acuerdos de Cotonou que permiten a 77 países de Africa, el Caribe y el Pacífico disfrutar de una ayuda económica y de un régimen de preferencia comercial con la Unión Europea.

Entre los detenidos se encuentra Ricardo González Alonso, director de la revista 'De Cuba' lanzada en diciembre de 2002 como respuesta al monopolio estatal de la información, y el escritor Raúl Rivero.

Las encarcelaciones, a las que siguieron penas que van de 6 a 28 años, así como la ejecución de los secuestradores de un ferry que intentaban ganar la costa norteamericana, provocaron la imposición por parte de la Unión Europea de sanciones diplomáticas, entre ellas, la invitación a partir de entonces a las legaciones diplomáticas de los Estados miembros de los disidentes. Suponía reconocer de facto a la oposición.

Reporteros Sin Fronteras y los asistentes hoy a esta conferencia celebrada en la Eurocámara, con el apoyo de eurodiputados de diferentes partidos, reclamaron no obstante nuevas sanciones contra el Gobierno cubano, a la luz de que según sus cifras se elevan a 300 los presos políticos en la isla y la represión continúa.

Por este motivo, unos cincuenta eurodiputados han firmado ya la "Declaración de Bruselas Europa dice no a la represión en Cuba" en la que recuerda a los 75 presos, los "procesos expeditivos" a los que fueron sometidos, su traslado en abril pasado a prisiones situadas a cientos de kilómetros de sus domicilios y las deplorables condiciones en que se encuentran, porque, "el olvido es una segunda cárcel para cualquier preso político encarcelado en el mundo".

Esta Declaración pide además a las autoridades cubanas la inmediata liberación de los disidentes detenidos en marzo de 2003, y del conjunto de los presos políticos.

"Más allá de nuestras diferencias de opinión, nuestro compromiso se basa en una simple convicción: ningún gobierno debe poner trabas a la libertad de expresión ni al derecho de su población a una información libre y nada justifica la detención de esos 75 disidentes pacifistas", recoge el texto.

"Europa no puede quedar silente ante las violaciones de los Derechos Humanos. Podemos asegurar la transición desde un régimen injusto de manera pacífica y sin violencia, pero para ello debe haber un ambiente de solidaridad", señaló Geremek, que desarrolló un papel trascendental en la caída del comunismo en Polonia.

Por su parte, Henry Levy destacó que "no hay buenas y malas dictaduras" y nadie debe obviar que Castro es "el Pinochet de Cuba" que busca constantemente "excusas para la suspensión de las libertades".

CRITICAS A RSF

También en el Parlamento Europeo, pero una hora más tarde, la eurodiputada verde Patsy Sorensen, y el periodista de Le Monde Diplomatique, Hernando Calvo, criticaron a Reporteros sin Fronteras por su cercanía demostrada a la disidencia cubana instalada en Miami.

"De manera morbosa, la campaña internacional de RSF se ha mostrado tal y como es: Bob Menard (presidente de RSF) está en el centro de la contrarrevolución cubana, como lo demuestra el hecho de que en una visita a Miami se entrevistó con las organizaciones más extremas", explicó Hernando.

Esta organización, dijo, "trabaja de manera directa con el plan de desestabilización norteamericano". "Todo lo que hace en Cuba no lo hace por ningún país, ni por ninguno de los 23 periodistas asesinados en América Latina el año pasado, ni por aquellos asesinados en Irak, Afganistán o Yugoslavia", subrayó.

Argentina no votará contra Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU

BUENOS AIRES, 18 (EUROPA PRESS) - El Gobierno de Néstor Kirchner se abstendrá de votar en contra de Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que se celebra en la ciudad de Ginebra desde el pasado lunes y que se prevé que dure al menos seis semanas.

"Votar en contra contribuye a la politización del tema y no ayuda realmente a mejorar la situación de los derechos humanos" en la isla, según afirmó hoy desde Ginebra el ministro argentino de Justicia, Gustavo Béliz.

¡Hágase la luz!: En Cuba avión-hospital que salva la vista

LA HABANA, 18 (AP) - Juana Bejerano, una simpática cubana de 72 años, abrió sus ojos y por primera vez, en años, pudo ver el cielo deslumbrante de su isla tropical. Hoy es un ejemplo vivo de las posibilidades curativas del que quizás sea el único avión-hospital civil del mundo.

La organización que hace posible esto nació en Estados Unidos en 1982 y su "hogar" es un DC-10 pintado de blanco que desde su primer vuelo aterrizó en 82 países, impartió 530 programas de entrenamiento oftalmológico y atendió a miles de pacientes.

Ahora su ruta trajo la nave por un mes a Cuba: dos semanas en Manzanillo --a 800 kilómetros de esta capital-- y otras dos en La Habana.

"Orbis es una organización humanitaria sin fines de lucro, que aporta los conocimientos para salvar la vista instruyendo a profesionales de salud", explicó a la AP Carlos Solarte, Jefe de Oftalmología del singular avión.

Un recorrido por la nave muestra los cambios: el apartado fue completamente transformado y contiene un quirófano, una sala para exámenes y láser, otra para esterilización y un espacio de recuperación.

Además, el compartimento de viajeros se transforma en una aula de clases y mientras se realizan operaciones, galenos invitados ven el procedimiento en vivo, conectados a un circuito cerrado de televisión que les permite incluso intercambiar opiniones con el experto.

"Nuestro objetivo es que el médico reciba entrenamiento especializado de alta calidad. Los pacientes se seleccionan acorde a los objetivos pedagógicos para que se vuelvan cirugías demostrativas", comentó Solarte.

El objetivo, remarcó este colombiano especialista en oftalmología pediátrica, es perfeccionar a aquellos que multiplicarán las curaciones.

"En Manzanillo tuvimos 80 pacientes y esperamos tener un número similar en La Habana", calculó Solarte, quien estima que estas clases prácticas servirán a unos 600 oftalmólogos isleños.

Tras su arribo a la isla comenzaron rápidamente la labor: primero se realizaron entrevistas con pacientes propuestos por los cubanos como casos difíciles o que requieren asesoramiento.

Inmediatamente después se desarrollaron las consultas y operaciones.

En este viaje Orbis trajo siete córneas donadas que serán transplantadas en ojos de pacientes isleños, entre ellas a la señora Bejerano, afectada además por cataratas.

Una y otra vez, Bejerano agradeció a Mark Terry, el experto cirujano estadounidense altamente calificado que la operó y entregó sin cobrar estas semanas de su tiempo para compartir su ciencia con los cubanos.

"Me habían dicho (los médicos locales) que no me podían hacer nada. Esto es un milagro", dijo la mujer.

A los especialistas de Orbis les gusta venir a esta nación caribeña: "el nivel es tan adecuado (de oftalmología) que ya podemos intercambiar conocimientos", indicó Solarte.

Además como el servicio de salud es gratis en la isla, señaló Solarte, no hay una "sobredemanda" social de a quién atender, qué persona cambiará su vida o cuál seguirá en la oscuridad por no tener recursos financieros para pagar una operación.

Según la Organización Mundial de la Salud, 38 millones de personas padecen de ceguera en todo el orbe y dos tercios de ellos podrían recuperar la vista con el tratamiento apropiado.

Antes de visitar Cuba, el avión hizo una estadía en Filipinas y luego --tras una escala de mantenimiento-- la nave irá a Sudamérica, posteriormente a China y Malasia.

En esas naciones el avión también llevará la esperanza a miles de personas que como Bejerano piensan que "nunca es tarde para volver a ver la luz".

Congela EU bienes de agencia canadiense por promover viajes a Cuba

Washington, 18 Mar (Notimex).- Estados Unidos amplió hoy las acciones contra las agencias de viajes que promueven el turismo a Cuba, al congelar los bienes de una empresa canadiense acusada de estar controlada por el gobierno de Fidel Castro.

El Departamento del Tesoro anunció aquí la inclusión de la agencia de viajes Hola Sun Holidays Limited en la lista de compañías sujetas a sanciones, al continuar medidas similares implementadas en febrero pasado contra una decena de empresas.

El subsecretario del Tesoro, Juan Zárate, dio a conocer que la agencia en cuestión fue puesta bajo el manejo directo del ejército cubano, lo cual es un claro indicio de los esfuerzos del gobierno de la isla por captar divisas a través de estos canales.

"Mientras permitamos que el dinero fluya constante a las manos del gobierno cubano, permitimos que (el presidente Fidel) Castro financie las atrocidades de su dictadura y perpetúe la opresión del pueblo cubano", dijo Zárate en una declaración.

Explicó que los bienes de Hola Sun Holidays Limited, con sede en Canadá, en manos de personas sujetas a la jurisdicción de Estados Unidos quedaron congelados, por lo que se prohíbe a ciudadanos estadunidenses incurrir en transacciones con la misma.

Dijo que la agencia es propiedad de Cimex y su asociada Caribe Sol, las cuales fueron bloqueadas en febrero pasado junto con ocho más, entre las que se incluyeron Havanatur y Cubanacan, consideradas como las principales en la promoción de viajes a la isla.

Bajo este bloqueo se prohíben además las transferencias de estas agencias a bancos estadunidenses o viceversa y se promueven juicios civiles contra estadunidenses que viajen a la isla.

Hasta ahora, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), la división del Departamento del Tesoro que implementa estas acciones, ha abierto 264 casos civiles y tres causas criminales por violaciones a la restricciones de vuelos a Cuba bajo el embargo.

La ley del embargo de Estados Unidos permite viajes a Cuba siempre y cuando tengan una naturaleza "humanitaria" o "cultural", pero per importación sin licencia productos como puros o alcohol.

El bloqueo a las agencias de viajes afecta a todos aquellos operadores que promueven el turismo a la isla y que también hacen negocio con las empresas cubanas.

Anticastristas a la espera de sentencia en Panamá

PANAMA, 18 (AP) - Cuatro anticastristas cubano-estadounidenses vinculados con un supuesto plan para atentar contra el presidente Fidel Castro están ahora a la espera de la sentencia, que el juez prometió dictar prontamente tras la conclusión de un rápido juicio.

El juicio por posesión de explosivos, a cargo del juez José Hoo, se realizó entre el lunes y miércoles en esta capital después de tres años y medio de dilaciones judiciales.

La fiscalía mantuvo su tesis de que los acusados llegaron a Panamá a cometer un acto terrorista, y la defensa alegó que sus clientes cayeron en una trampa de Castro, al viajar a este país para ayudar en la deserción de un general cubano, que nunca se dio.

Los cargos contra los acusados se derivan de la denuncia sobre el presunto complot formulada por el propio Castro aquí durante la celebración de la 10ª Cumbre Iberoamericana, en noviembre del 2000.

Según los defensores, la seguridad cubana le colocó los explosivos al anticastrista Luis Posada en Panamá y le dio un seguimiento desde que ingresó a este país antes de la cumbre. Argumentaron que fue "puro cuento" que sus clientes ingresaron con 34 kilos de explosivos para matar al presidente cubano.

Posada, Gaspar Jiménez, Guillermo Novo, Pedro Remón, así como el cubano residente aquí, César Matamoros, y su chofer panameño José Hurtado, fueron sindicados por los cargos de posesión ilícita de explosivos, asociación para delinquir y atentar contra la seguridad pública. Posada y Jiménez también enfrentaron cargos por ingresar con pasaportes falsos.

De esos cargos, el de posesión de explosivos es el que la ley castiga con más rigor, con penas que van de cuatro a siete años de cárcel.

La fiscalía señaló que los explosivos fueron ingresados por la frontera entre Panamá y Costa Rica, pero la defensora Rosa Mancilla planteó que eso no podía ser.

"Entonces, Posada burló todas las medidas de seguridad desde que salió de Honduras a Panamá", cuestionó.

Los acusadores mencionaron repetidamente un testimonio del cubano residente en Panamá, José Balladares, amigo de Posada y a quien visitaron los anticastristas en su finca en Chiriquí, en la frontera con Costa Rica.

Según los querellantes, Balladares, ya fallecido, había sugerido a los anticastristas utilizar rifles con mira telescópica para matar a Castro y no con explosivos.

Pero Mancilla, con el expediente en mano, argumentó que eso no fue lo que dijo Balladares.

Andy García rueda en Dominicana su primera película como director

SANTO DOMINGO, 18 (AP) - El actor estadounidense de origen cubano Andy García inició el jueves en República Dominicana el rodaje de "La ciudad perdida", su primera película como director.

La cinta es una adaptación de la novela del cubano Guillermo Cabrera Infante cuyo tema central es Cuba en el 1959, año en el que la revolución encabezada por Fidel Castro derrocó a Fulgencio Batista y obtuvo el poder.

La historia se centra en un propietario de un club a finales de los años cincuenta en La Habana, durante la transición del gobierno de Batista hacia el de Castro.

García, de 47 años, dijo que utiliza locaciones de este país caribeño por las similitudes con Cuba.

El actor fue recibido en el Palacio de Gobierno por el presidente Hipólito Mejía, a quien le comentó sobre el rodaje del filme.

Además de República Dominicana, la cinta se rodará en el sur de la Florida.

García ha protagonizado numerosas películas, aunque su papel más memorable fue la interpretación del exaltado Vincent Mancini en "El Padrino III", por el cual recibió nominaciones a los premios Oscar y Globo de Oro.

Su más reciente aparición en la pantalla grande es en "Twisted", un filme de suspenso en el que comparte roles estelares con Ashley Judd y Samuel L. Jackson.

El arte contemporáneo cubano llega a la Sala Santa Inés con la exposición 'Una china en el zapato'

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS) - El director del CAAC, José Lebrero, inauguró hoy en nombre de la Consejería de Cultura la exposición de arte contemporáneo cubano 'Una china en el zapato', organizada por la Junta de Andalucía y que permanecerá abierta al público en la Sala Santa Inés de Sevilla desde hoy hasta el próximo 25 de abril.

En el acto de apertura, Lebrero señaló que esta muestra es obra de cuatro artistas "independientes y poco conocidos" que ha traído la Oficina de Cooperación Internacional del departamento de Enrique Moratalla desde la isla caribeña. En concreto, se trata de Antonio Gómez Margolles, Jairo Alfonso Castellanos, Walter Ernesto Velázquez y Dalvis Tuya.

La comisaria de la exposición, Teresita Cruz, explicó que "una china en el zapato" es una metáfora de las "molestias y dificultades" que encuentra el arte contemporáneo y sus creadores en Cuba y en otros lugares del "tercer mundo" para desarrollarse.

En este sentido, alguno de los autores, que prefirió no referirse a la influencia del régimen político cubano sobre esta situación cultural, apuntó que "la china en el zapato de los artistas cubanos" es la "precariedad con la que nos encontramos".

La comisaria, que resaltó que el arte contemporáneo "trasciende las fronteras y los obstáculos", sugirió la idea de que artistas andaluces viajen a Cuba y celebren allí otra exposición que gire en torno a la misma temática.

Teresita Cruz recordó que desde que surgió la idea hasta hoy "hemos tenido que salvar muchos obstáculos" para hacer realidad "este sueño". En concreto, se refirió a dificultades a la hora de conseguir los visados para los autores y a que al día siguiente de desembarcar, los cuatro artistas fueron testigos de los atentados terroristas del 11-M, lo que "seguro impregnará su obra".

'CUBATAS', SAL, AGUA Y ARROZ

Los organizadores de la muestra formaron la silueta de la isla de Cuba con vasos de tubo rellenos de ron con cola, recordando así la bebida denominada 'Cuba libre' "que nació en la Guerra de la Independencia contra España". Al finalizar la inauguración, se repartieron las copas entre los asistentes.

La exposición se estructura en una decena de salas donde cada artista ilustra su visión de diferentes obstáculos del arte, empleando para ello elementos tan dispares como cuchillas, agua, limpiaparabrisas, chubasqueros elaborados con fundas de negativos fotográficos, fotografías, peceras de cristal conectadas a través de tubos de plástico, sal e incluso una película en la que uno de los autores compone formas con arroz.


 

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster