Categorías: Noticias
| Encendido
16/09/2020 4:38 pm

Ministro denuncia campaña contra Alexander Abreu “pagada desde EE.UU.”

Según Alpidio Alonso, el músico “es víctima de una sucia campaña mediática de manipulación y de odio contra intelectuales y artistas cubanos, concebida, dirigida y muy bien pagada desde los Estados Unidos”
Alpidio Alonso Grau y Alexander Abreu (Foto: Collage/CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – El ministro de Cultura del régimen cubano, Alpidio Alonso Grau, denunció en redes sociales una supuesta campaña llevada a cabo desde Estados Unidos contra el músico cubano Alexander Abreu, director de la orquesta Havana D’ Primera.

“Todo mi apoyo y solidaridad con el gran músico Alexander Abreu, víctima de una sucia campaña mediática de manipulación y de odio contra intelectuales y artistas cubanos, concebida, dirigida y muy bien pagada desde los Estados Unidos. Hagamos que prevalezcan la verdad y el amor”, escribió el funcionario en Twitter.

La polémica en torno a Alexander Abreu se desató el pasado lunes, luego de que el presentador cubano radicado en Miami Alexander Otaola revelara el número de teléfono del trompetista.

En su programa, Otaola alegó que Abreu había ayudado al reguetonero Jorge Junior, director de la agrupación Los Cuatro, a pagar la multa de 3 000 pesos que le habían impuesto las autoridades cubanas por una supuesta fiesta realizada en su domicilio.

“Como Alexander Abreu tiene la posibilidad de ayudar a los cubanos multados y ninguno de estos artistas se proyecta públicamente cada vez que multan a un cubano de a pie (…) Como ninguno de estos artistas que pueden resolver para ellos estos problemas y no lo resuelven para nadie, pues yo he decidido publicar el número de Alexander Abreu para que usted lo llame y le exija que le rebajen su multa o le eliminen su multa”, dijo el presentador.

La agencia oficialista Prensa Latina aseguró que “un sector dentro de Estados Unidos que suele expresar odio hacia artistas e intelectuales cubanos” se encuentra a disgusto con el tema Me dicen Cuba, una canción compuesta por Abreu hace varios años y que ha sido ampliamente difundida por el régimen de la Isla.

El medio estatal señala además que los detractores de los artistas cubanos “recurren frecuentemente a la mentira y la manipulación mediática”.

Prensa Latina resaltó que las críticas contra el músico se producen en un contexto marcado por la exacerbación de “manifestaciones de racismo” y “hechos violentos de segregación” en Estados Unidos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

Cargando los comentarios de Disqus...