Aroldis Chapman rompe récord de ponches para un relevista zurdo en la MLB

El cubano hizo historia este fin de semana al superar los 1.196 ponches de Billy Wagner.
Aroldis Chapman, lanzador, cubano, MLB
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El lanzador cubano Aroldis Chapman se convirtió este fin de semana en el relevista zurdo con más ponches en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). Al retirar por la vía del strike a dos bateadores de los Atlanta Braves, Chapman superó la marca previa de 1.196 ponches, establecida por Billy Wagner. Este logro se suma a una carrera destacada que incluye un récord Guinness por el lanzamiento más rápido (105,8 mph) y una reciente Serie Mundial ganada con los Texas Rangers.

Billy Wagner acumuló 1.196 ponches en 903 entradas durante sus 16 temporadas en la MLB. Por su parte, Chapman ha logrado esta marca en solo 727.1 entradas, lo que le da un impresionante promedio de ponches por cada nueve entradas (K/9) de casi 15, destacando su notable capacidad para dominar a los bateadores con gran eficacia.

“Sin duda, salí sabiendo que estaba a dos ponches de empatar el récord o seguir adelante”, y “Sí, estaba tratando de conseguir eso hoy”, dijo Chapman a ESPN tras el juego. Y añadió que este récord es el resultado de “mucho trabajo duro a lo largo de los años”.

Chapman otorgó un boleto a Austin Riley con un out antes de recuperarse con ponches consecutivos para proteger un empate 1-1. Los Braves ganaron el juego en el décimo contra Kyle Nicholas. Al ingresar al juego, Chapman estaba empatado en el sexto lugar entre todos los relevistas de la Liga Nacional con 47 ponches esta temporada. Sus dos salvamentos en la actual campaña han elevado el total de su carrera a 323, uno detrás de Huston Street en el puesto 20 de todos los tiempos desde que los salvamentos se convirtieron en estadística oficial en 1969.

Aroldis Chapman cuenta en su palmarés con siete invitaciones al Juego de Estrellas, dos anillos de Serie Mundial y un premio Mariano Rivera al mejor relevista de la Liga Americana. En la presente temporada, presenta una efectividad de 3.86, con dos salvamentos y 47 ponches en 28 entradas de labor. Más destacadas aún son sus estadísticas de por vida: el lanzador zurdo acumula 50 victorias, un promedio de carreras limpias permitidas de 2.58, 323 rescates y un WHIP de 1.104 en 726.1 entradas lanzadas.

Con 36 años, el “Misil Cubano” sigue demostrando su poder en el montículo, acercándose cada vez más a la posibilidad de ser considerado para el Salón de la Fama de Cooperstown.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist