Aspirante a VP de EE.UU. no volverá a llamar Comandante en Jefe a Fidel Castro

Aspirante a VP de EE.UU. no volverá a llamar Comandante en Jefe a Fidel Castro

“He hablado con mis colegas de la Cámara de Representantes sobre eso y ciertamente es algo que no volvería a decir”, expresó Karen Bass, congresista por California

Karen Bass
Karen Bass (Foto: Politico)

MIAMI, Estados Unidos. – Karen Bass, una de las aspirantes a acompañar a Joe Biden de vicepresidenta en la carrera por la Casa Blanca, matizó sus comentarios sobre la figura del dictador cubano Fidel Castro, a quien alguna vez llamó “Comandante en Jefe”.

La congresista demócrata lamentó la muerte de Castro en 2016, hecho que ha despertado suspicacia en torno a su candidatura a la Vicepresidencia de EE.UU.

Sin embargo, en una reciente entrevista ofrecida a la cadena MSNBC, Bass dejó clara su posición sobre el régimen cubano.

“He hablado con mis colegas de la Cámara de Representantes sobre eso y ciertamente es algo que no volvería a decir”, expresó.

La líder del Caucus Negro del Congreso dijo además que la traducción al español de sus palabras hizo que muchos malinterpretaron el mensaje.

“Para un país que está a 90 millas de distancia, para una política que hemos tenido durante décadas (y) no ha funcionado, creo que abrir las relaciones es el mejor camino a seguir. Pero ciertamente entiendo la sensibilidad… el entendimiento de que la traducción al español comunicaba algo completamente diferente. Lección aprendida”.

Pese a señalar que “el legado del régimen de Castro es muy problemático”, Bass apoya abiertamente la normalización de relaciones con La Habana.

“Siempre he apoyado al pueblo cubano y la relación que Barack Obama y Biden tuvieron durante su Administración en términos de abrir las relaciones. Creo que a veces la mejor manera de cambiar un régimen es tener relaciones…”, sostuvo la legisladora por California.

Bass también destacó que las diferencias entre Estados Unidos y el régimen castrista no deberían ser un problema para las relaciones entre ambos países.

“Puedo decirle de un número de regímenes que pienso son muy problemáticos en numerosas formas (…) pero, de nuevo, tenemos relaciones con ellos”, agregó.

La congresista ha prometido “mover cielo y tierra” para que Biden llegue a la Casa Blanca en noviembre. Sin embargo, su abierto apoyo al acercamiento con La Habana podría inquietar a los votantes en Florida, estado considerado clave para ganar las elecciones.

La lista de aspirantes a acompañar a Biden está compuesta por más de 10 mujeres, entre las cuales se incluyen las excandidatas a la nominación demócrata Kamala Harris y Elizabeth Warren.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]