China ofrece US$ 1000 millones a América Latina para vacuna contra COVID-19

China ofrece US$ 1000 millones a América Latina para vacuna contra COVID-19

“Será un bien público de acceso universal y que se destinará un préstamo de mil millones de dólares para apoyar el acceso de las naciones de la región al antídoto”, expresó el canciller chino Yang Yi

COVID-19, Vacuna
(Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen de China ofrecerá financiamiento a América Latina para la compra de vacunas contra la pandemia de COVID-19, aseguró este jueves el canciller de ese país, Wang Yi.

Durante una reunión virtual junto a representantes de varias naciones latinoamericanas, el diplomático abordó la posibilidad de que Beijing desarrolle una vacuna contra el virus en los próximos meses.

“Será un bien público de acceso universal y que se destinará un préstamo de mil millones de dólares para apoyar el acceso de las naciones de la región al antídoto”, expresó Yi.

La conferencia estuvo encabezada por el canciller de México, Marcelo Ebrard, quien agradeció al régimen de Beijing y a sus socios de la región por fomentar la cooperación internacional para garantizar el acceso mundial a los medicamentos, las vacunas y el equipo médico con los que hacer frente a la COVID-19.

Según estimaciones del funcionario mexicano, se espera que una vez que esté la vacuna, se distribuyan 2 mil millones de dosis entre 77 países.

Ebrard sostuvo que, durante los próximos meses, la prioridad a nivel internacional debe ser el paso a la acción para el desarrollo de tratamientos y vacunas, así como la creación de mecanismos efectivos para su distribución universal.

Destaca el portal digital Infobae que en la reunión virtual estuvieron también representantes de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay.

En estos momentos, cuatro compañías farmacéuticas ya poseen vacunas contra el coronavirus que se encuentran en la fase 3 de pruebas experimentales, último ensayo antes de que los reguladores aprueben la producción, distribución y aplicación del fármaco.

La mayoría de los expertos consideran que se podrá contar con una vacuna disponible para la gran mayoría para mediados de 2021.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]