Confiscan 43 toneladas de maíz a ciudadano en Camagüey

Confiscan 43 toneladas de maíz a ciudadano en Camagüey

El hecho tuvo lugar en el poblado La Estrella, del municipio de Céspedes. Allí, las autoridades también confiscaron 210 litros de combustible y 12 tubos

MIAMI, Estados Unidos. – Un nuevo operativo contra acaparadores de productos alimenticios tuvo lugar en Camagüey, donde fuerzas combinadas del Ministerio del Interior decomisaron 43 toneladas de maíz en grano acopiadas en un almacén.

Un reporte del Sistema Informativo de la Televisión Cubana (SITVC) señala que el hecho tuvo lugar en el poblado La Estrella, del municipio de Céspedes. Allí, las autoridades también confiscaron 210 litros de combustible y 12 tubos.

El ciudadano al que se le incautaron los bienes declaró que todo el maíz fue comprado a campesinos de la zona. Según el detenido, una parte sería utilizada para alimentar animales y la otra destinada a la venta.

Durante los últimos meses, las autoridades de la Isla han aumentado la persecución contra acaparadores y vendedores ilegales.

En mayo también habían sido intervenidas en Camagüey dos viviendas que funcionaban como almacén de productos alimenticios extraídos de la red minorista.

La televisión de la Isla destaca que los constantes operativos policiales ante el acaparamiento de excesivas cantidades de recursos son “un aviso para aquellos que pretenden transgredir las leyes en Cuba”.

Las pesquisas, en su mayoría llevadas a cabo por agentes del MININT y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), han terminado disparado la confiscación de alimentos e insumos, así como de piezas y accesorios de motos y automóviles.

El pasado fin de semana autoridades de la provincia de Sancti Spíritus decomisaron 1027 libras de carne en la UEB Sacrificio de cerdo, un matadero donde, supuestamente, se estaba desviando parte de la producción.

Los involucrados en el caso enfrentan un total de 29 denuncias por los delitos de malversación, apropiación indebida, hurto, receptación e incumplimiento del deber de preservar los bienes del Estado.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]