Consulado español anuncia nuevo vuelo humanitario La Habana – Madrid

Consulado español anuncia nuevo vuelo humanitario La Habana – Madrid

La sede diplomática dijo que los interesados deben comunicarse directamente con la aerolínea Iberia, encargada de efectuar la operación

Cuba, Iberia, vuelos España
Aeronave de Iberia (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos.- A través de su cuenta en la red social de Twitter, el Consulado General de España en Cuba confirmó la salida de un nuevo vuelo humanitario desde La Habana y con destino Madrid, a efectuarse el próximo 20 de septiembre.

De acuerdo a la publicación, aunque la sede diplomática especificó que ellos no participaban en la confección del pasaje, los interesados deben comunicarse directamente con la aerolínea Iberia, encargada de efectuar la operación.

Quienes deseen ser tomados en cuenta para el vuelo humanitario “pueden gestionar directamente su billete en los teléfonos 5372043460/61/62 o en sus oficinas en La Habana”, dice el tuit.

La aerolínea española, desde el inicio de la pandemia del coronavirus, ha sido la encargada de efectuar los vuelos humanitarios desde la Isla con destino a España, en los que ha llevado de vuelta a ciudadanos y residentes del país europeo, varados en Cuba por el cierre de las fronteras.

El último vuelo humanitario La Habana – Madrid tuvo lugar el pasado domingo 13 de septiembre, y anteriormente fueron el 6 de septiembre y el 30 de agosto. El Consulado General de España en La Habana confirma los vuelos varios días antes de efectuarse.

El pasado mes de julio la sede diplomática española en la Isla anunció que restablecía sus servicios a la población, luego de que La Habana entrara a inicios de ese mes en la fase uno de desescalada post coronavirus.

Sin embargo, a causa del rebrote de la COVID-19 en la capital, y de las medidas que el gobierno cubano tomó al respecto, la oficina consular decidió suspender todos los servicios a la población a partir del 31 de agosto, a excepción de: Ventanilla de Emergencias; Teléfono Emergencia Consular 24h; Legalizaciones (bufete colectivo); Atención vía e-mail; Salvoconducto.

Por su parte, el Gobierno de La Habana mantiene suspendidos los vuelos comerciales y chárter, y aún no informa cuándo se abrirán las fronteras, aunque desde hace algunas semanas el régimen recibe turistas internacionales en los cayos de la costa norte del país, quienes llegan a través de 10 aeropuertos certificados para tales operaciones.

Hasta el momento solo entran y salen de Cuba los vuelos que transportan trabajadores enviados al extranjero, carga, donaciones y equipos de emergencia.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]