Cuarentena obligatoria en varias zonas de Bauta por brote de coronavirus

Cuarentena obligatoria en varias zonas de Bauta por brote de coronavirus

El Consejo de Defensa Provincial de Artemisa extendió la cuarentena obligatoria a los poblados de Playa Baracoa y otras zonas del municipio

Bauta cuarentena coronaviurs
Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- A causa del brote de coronavirus de Bauta, el Consejo de Defensa Provincial de Artemisa extendió la cuarentena obligatoria a los poblados de Playa Baracoa y otras zonas del municipio, según una publicación del Gobernador de Artemisa, Ricardo Concepción Rodríguez, en la red social de Facebook.

“Se orienta el empleo obligatorio del nasobuco en los once municipios de la provincia, el cierre de todos los bares, el cierre de las playas de Caimito y Bauta, y el consejo popular Baracoa entra en cuarentena. Otras medidas serán informadas de ser necesario”, dijo el funcionario luego de que se confirmaran hasta este martes 12 casos positivos de COVID-19 en Playa Baracoa.

Los nuevos contagios se deben a un evento de transmisión local en Bauta, según se informó, a inicios de esta semana, en la televisión oficialista. “Muchos casos asintomáticos, lo cual denota también un incremento del riesgo y por tanto que las personas se mantengan en sus hogares”, ordenó el gobernador.

Las autoridades del municipio artemiseño esperan que con la cuarentena se frene la entrada y salida de personas a ese pueblo al oeste de La Hanana, que había pasado recientemente a la Fase 3 de desescalada pos COVID-19.

“Como es de conocimiento general, la provincia de Artemisa pasó recientemente a la fase 3 de la etapa Pos-Covid-19. Sin embargo, situaciones dadas en el municipio de Bauta ha obligado a los integrantes del Consejo de Defensa Provincial, a tomar medidas en función de proteger primero que todo, la salud del pueblo”, dijo el funcionario estatal.

Desde el inicio de la pandemia en Cuba, la provincia de Artemisa tiene 101 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 75 pertenecen al municipio de Bauta, según el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Entretanto, en La Habana también aumentaron los casos de COVID-19 este fin de semana a causa, de acuerdo a un reporte del Noticiero Nacional de Televisión cubano, de la transmisión local por dos fiestas realizadas, las cuales fueron denunciadas en su momento por varios vecinos.

La televisión oficialista calificó a las personas involucradas de incurrir en “comportamientos irresponsables”, y sobre ellos caerá “todo el peso de la ley”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]