Descemer Bueno: “Abajo el bloqueo” y “abajo el Gobierno de Cuba”

Descemer Bueno: “Abajo el bloqueo” y “abajo el Gobierno de Cuba”

“Quítenme de la radio, quítenme de la televisión, quítenme de todas partes. Ustedes no sirven para nada”, así se dirige el cantautor a las autoridades del régimen cubano

Descemer Bueno
Descemer Bueno (Foto: Canal Caribe)

MIAMI, Estados Unidos. – El cantautor cubano Descemer Bueno denunció el presunto racismo de las autoridades cubanas, que mantienen encarcelado a un primo suyo tras nueve años de prisión por un supuesto delito de asesinato, según se infiere de las declaraciones del músico en una directa transmitida en Facebook este viernes.

Bueno relató los incidentes que llevaron a su primo a la cárcel y especificó que había sido condenado a 15 años de prisión. Tras advertir que lo apoyaría una vez que fuera liberado, atacó al régimen cubano, al que responsabiliza por el encarcelamiento del joven.

“Lo que me molesta de ese Gobierno racista de mierda es que no hayan dejado salir a mi primo que, además está a punto ya de cumplir con su condena, para ver a su madre (fallecida recientemente). Eso ustedes lo hacen porque son unos racistas de mierda”, se dirigió a las autoridades de la Isla.

De inmediato precisó: “Esto se lo estoy diciendo a todas las gentes del Gobierno de Cuba, que hacen este tipo de mierdas. A mí sí quítenme de la radio, quítenme de la televisión. Yo sí sigo diciendo abajo el bloqueo, pero (también) abajo el Gobierno de Cuba. Abajo todos los racistas del Gobierno de Cuba. Ustedes son los que más han robado toda la vida, una partí’a de descarados y delincuentes todos”, se exaltó.

“Quítenme de la radio, quítenme de la televisión, quítenme de todas partes. Ustedes no sirven para nada. El pueblo lo que tiene es que salir pa la calle y romper todas las tiendas esas (en moneda libremente convertible)”, concluyó.

Inicialmente, Bueno había explicado que su primo se encontraba preso “por cosas que pasan en la vida”.

“Nosotros éramos una familia negra con nuestras virtudes y defectos”, dijo. Según el músico, sus familiares residentes en a un albergue por 12 años, presuntamente por la mala situación de su vivienda en La Habana Vieja.

También detalló que “en esos albergues, donde hay personas que no tienen absolutamente ningún tipo de calidad o no han tenido una educación, pasan muchas cosas”.

“A mi primo alguien lo agredió (…). Un día le dieron una puñalá a mi primo en un brazo. Como consecuencia él hizo lo mismo que le hicieron (…). Desgraciadamente el final fue bien complicado, bien difícil, y a la otra persona le tocó perder”, contó Bueno.

Recientemente, el polémico cantautor cubano residente en Estados Unidos anunció que se retiraría de los escenarios por el fuego debido al “fuego cruzado” entre Miami y La Habana, aseguró.

Es la primera vez que el músico dedica críticas tan severas al régimen cubano. Anteriormente se había limitado a hablar de temas políticos y había menospreciado el papel de la oposición política en Cuba.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]