Díaz-Canel preocupado por la “violencia contra el pueblo estadounidense”

Díaz-Canel preocupado por la “violencia contra el pueblo estadounidense”

El mandatario cubano utilizó su cuenta de la red social de Twitter para condenar que el Gobierno de Trump arremete con “contra el pueblo”

Cuba Díaz-Canel COVID-19coronavirus covid 19 alimentos comida limones limonada escasez crisis hambre cuba
Miguel Díaz-Canel (foto: Granma)

MIAMI, Estados Unidos.- Para Miguel Díaz-Canel es muy importante que el mundo sepa que él se preocupa por el pueblo estadounidense, pues el mandatario utilizó su cuenta de la red social de Twitter para condenar que la administración de Donald Trump arremete con “violencia y racismo brutal contra el pueblo”.

El mensaje de Díaz-Canel se refiere a las manifestaciones que tienen lugar en Estados Unidos por la muerte del afroamericano George Floyd, y la posibilidad que manejó el gobierno de usar la fuerza militar en Washington DC para contener a los manifestantes.

Su tuit estuvo acompañado de un artículo publicado por el periódico oficialista Granma, perteneciente al Partido Comunista de Cuba, único permitido en la Isla, en el que se habla de la situación generada en Estados Unidos por la ola de protestas que se han llevado a cabo en distintas ciudades del país contra del racismo y la violencia policial, protestas que en algunos lugares se han tornado violentas y se han convertido en actos de vandalismo.

El mensaje de Díaz-Canel ha generado indignación entre cubanos dentro y fuera de la Isla que le reclaman no referirse nunca a los hechos de violencia policial en Cuba, varias veces denunciados por la comunidad y los medios independientes.

Los usuarios de la red social le recordaron al continuador de la dictadura castrista, con fotos y videos, la violencia física que usa la Policía Nacional Revolucionaria contra civiles cubanos, muchas veces activistas por los derechos humanos pacíficos.

“Si todo el tiempo y la energía que dedicas a criticar a otros países lo dedicaras a por lo menos arreglar el tuyo y mejorarlo efectivamente tal vez te ganarías un poco la consideración y el respeto de esos millones de infelices que jamás te eligieron para el cargo que ocupas”, le respondió un usuario en Twitter.

Por su parte, otro le aseguró que “el pueblo cubano al protestar pacíficamente es oprimido con una brutalidad desmedida. Que hipócrita de su parte siempre criticando al vecino cuando la casa en que vivimos no es más que una continuidad de dictadura al estilo Stalin, Mao o Kim Jong-un”.

“Díaz-Canel te recuerdo que la revolución cubana desde su origen ha discriminado, acosado, condenado y encarcelado a quienes no comulgan con sus ideas. Tú y tu régimen son los menos indicados para hablar sobre discriminación”, escribieron en la red social.

Los mensajes contra las palabras de Miguel Díaz-Canel iban acompañados de fotos en las que se ve a las fuerzas policiales cubanas reprimiendo a las Damas de Blanco; algunas imágenes denunciaban el encarcelamiento de Silverio Portal Contreras, y distintos videos mostraban la represión de la policía del régimen al arrestar a ciudadanos cubanos libres.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]