Fallece preso cubano en condiciones infrahumanas

Fallece preso cubano en condiciones infrahumanas

“En los antros de tortura del régimen de los Castro, en condiciones infrahumanas en la prisión de Mar Verde” murió el recluso

preso político
Sandi Fernández Ortiz

MIAMI, Estados Unidos.- La Alianza Democrática Oriental (ADO) denunció este domingo que el preso cubano Sandi Fernández Ortiz falleció a los 33 años en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, a causa de una sepsis generalizada, agravada por una deficiente atención médica y las terribles condiciones del reclusorio.

El activista José Antonio López Piña dijo en la red social de Facebook que las condiciones de la prisión eran pésimas. “Es evidente la falta de asistencia médica, las condiciones de hacinamiento y el hambre dentro de las prisiones en Cuba”, escribió.

“En los antros de tortura del régimen de los Castro, en condiciones infrahumanas en la prisión de Mar Verde, en la provincia de Santiago de Cuba, murió el recluso Sandi Fernández Ortiz producto a una sepsis generalizada”, denunció López Piña.

Así mismo, afirmó que conocían “como sucedieron los hechos, otro asesinato, las fotos fueron tomadas con precaución por la presencia policial y los llamados grupos de respuesta rápida”, y acompañó el texto con tres fotos, y en una de ellas aparece Fernández Ortiz.

Los comentarios en la red social sobre el fallecimiento del joven no se hicieron esperar, uno de ellos fue del opositor y miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Ovidio Martín Castellanos, quien afirmó estar “totalmente en contra de todos los crímenes de la dictadura Castro-Canel contra el pueblo”.

La situación en la que conviven los reclusos en las cárceles cubanas ha sido denunciada en numerosas ocasiones por activistas y organizaciones opositoras y pro derechos humanos en la Isla.

Incluso el abogado y periodista de CubaNet Roberto Jesús Quiñones Haces, encarcelado en Guantánamo por el régimen comunista desde septiembre de 2019, contó el pasado mes de marzo el trato que reciben los presos cubanos por parte de las autoridades en esas instituciones.

Prisoners Defenders denunció en enero del presente año que las cárceles de Cuba albergan más de 90 000 personas, lo que equivale a 794 reclusos por cada cien mil habitantes, lo que sería la ratio más alta del mundo.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]