Gerardo Hernández: Hay “aves de rapiña” que “se alegran” de la muerte de El Dany

Gerardo Hernández: Hay “aves de rapiña” que “se alegran” de la muerte de El Dany

En una publicación colgada en su cuenta de Facebook, el espía criticó a aquellos que, supuestamente, se han aprovechado del fallecimiento del joven músico para arremeter “contra Cuba”

Gerardo Hernández Cuba
Gerardo Hernández (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – El espía cubano Gerardo Hernández Nordelo reaccionó en redes sociales a la muerte del cantante Daniel Muñoz Borrego (El Dany).

En una publicación colgada en su cuenta de Facebook, Hernández criticó a aquellos que, supuestamente, se han aprovechado del fallecimiento del joven músico para arremeter “contra Cuba”.

“Cual aves de rapiña, se lanzan a alimentarse de la muerte de un joven músico. No les importa el genuino dolor de quienes en verdad lo querían. Ellos solo ven, en la muerte, una oportunidad. Son los mercaderes del odio, los mismos que siempre han vivido de desear el mal a nuestro pueblo. En el fondo se alegran de la desgracia, porque para ellos, contra Cuba, vale todo”.

Hernández denunció la existencia de una campaña “despiadada” y “asquerosa” alrededor de la muerte de El Dany y calificó de “tontos útiles” a todos aquellos que se han dejado manipular.

“Y no lo digo por los infelices tontos útiles a quienes manipulan, sino por los que ponen en marcha las campañitas despiadadas y asquerosas, sabiendo muy bien lo que hacen. La historia los tendrá en su despreciable lugar. ¡Descansa en paz, Dany, si estos desalmados te dejan!”, finalizó Hernández, Vicecoordinador Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

Tras la muerte de El Dany, el influencer cubano radicado en Miami Alex Otaola publicó en redes sociales varias versiones sobre el lamentable suceso. Primero, informó que la muerte se había producido por consumo de esteroides. Luego, alegó que se trataba de un caso de negligencia médica.

Este domingo, el cantante Roberto Hidalgo Puentes, más conocido como Yomil, subió un video en redes sociales confirmando la segunda versión.

“Se sentía un poco afectado. Entró hace una semana al hospital. Por el simple dolor le hicieron muchas pruebas y no sabían qué era. Decidieron dejarlo ingresado y le pusieron un tratamiento de 10 días con suero en vena porque ellos pensaban que lo que tenía era un problema en los nervios, que necesitaba vitaminas y cosas así”, explicó el joven.

A través de una nota difundida este domingo, la Dirección Provincial de Salud de La Habana anunció que se realizaría una investigación para “profundizar” en los hechos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]