Gloria Estefan: “Me da mucha pena por lo que están pasando los cubanos”

Gloria Estefan: “Me da mucha pena por lo que están pasando los cubanos”

“Tienen que buscarse la comida día a día, ayudar a sus familiares, soportar los apagones… Es muy difícil. Oro diariamente por ellos. Ojalá la vida sea mejor para ellos”, expresó la artista

Gloria Estefan, Cuba, Cubanos
Gloria Estefan (Foto: Billboard)

MIAMI, Estados Unidos. – La cantante, actriz y empresaria cubana Gloria Estefan lamentó la crisis que se vive en la Isla, signada por la escasez de alimentos y productos de primera necesidad.

En conversación con el diario español ABC, Estefan señaló que la situación para los cubanos es cada vez más difícil y que todos los días dedica oraciones a sus compatriotas.

“Me da mucha pena por lo que están pasando los cubanos, tienen que buscarse la comida día a día, ayudar a sus familiares, soportar los apagones… Es muy difícil. Oro diariamente por ellos. Ojalá la vida sea mejor para ellos”, expresó la artista.

Cuestionada sobre la situación política de la Isla, Estefan dijo hay que tener paciencia y que deben ser los propios cubanos de la Isla quienes den forma a los cambios.

“No puedo desesperarme…pero la libertad de Cuba la tienen que conseguir los propios cubanos, no debe llegar de fuera”, sostuvo.

Gloria y su esposo, el productor cubano Emilio Estefan, han seguido de cerca la actualidad de la pandemia, que ha afectado la mayoría de sus negocios en la ciudad de Miami. La actriz reconoció que ha faltado voluntad política para enfrentar el virus con más fuerza.

“Todo el mundo debió haberse tomado el virus más en serio, pero es que hay gente que ni se cree que exista, y así es difícil. El problema es tener tan poca información sobre la enfermedad, y así es complicado controlar las reacciones del ser humano. Yo pienso que se abrieron demasiado pronto las playas. Cuando vi los vídeos de la gente cogiendo sitio desesperada, ¡parecía que nunca hubieran visto una! Luego regresan y, claro, se propaga el virus”.

Pese a las pérdidas causadas por la pandemia a su patrimonio personal, los Estefan se aseguraron de apoyar a la comunidad del Sur de la Florida en momentos tan difíciles como estos.

“Mi marido y yo tratamos de hacer lo que pudiéramos, de ayudar a la comunidad. Así que hicimos quinientas comidas diarias para médicos, enfermeras, policías… Todo estaba cerrado y no era fácil encontrar comida. ¡Y ahora estamos cerrados de nuevo! Nadie sabe qué va a pasar a largo plazo”, apuntó Gloria.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]