Joe Biden asegura que política de Trump traiciona a presos políticos cubanos

Joe Biden asegura que política de Trump traiciona a presos políticos cubanos

Joe Biden dijo hace algunas semanas que de triunfar en noviembre retomaría las políticas del expresidente Barack Obama hacia el régimen de La Habana

Joe Biden
Joe Biden. Foto The Hill

MIAMI, Estados Unidos.- El candidato demócrata a las elecciones de Estados Unidos en noviembre próximo y ex vicepresidente del país, Joe Biden, aseguró este viernes en su cuenta de Twitter que los fracasos internacionales de Donald Trump traicionan a los presos políticos cubanos, y que cuando él llegue a la Casa Blanca, defenderá los derechos humanos del pueblo de Cuba.

“Los fracasos internacionales de Trump han abierto el camino para que Cuba se una al Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Esto traiciona a los presos políticos en Cuba y mina aún más la diplomacia de los EE.UU.”, escribió Biden en Twitter.

A esto, el candidato agregó: “Como presidente, defenderé los derechos humanos del pueblo cubano”.

El tuit de Biden ha generado varias respuestas en la red social, entre ellas la del equipo de campaña de Latinos for Trump, quienes le recordaron los años que como vicepresidente estadounidense pasó normalizando la dictadura de los Castro, lo que ha hecho un gran daño en América Latina.

“¿Ya te olvidaste de cómo pasaste años normalizando el régimen de Castro como vicepresidente? Esto fortaleció a las dictaduras socialistas en América Latina, lo que dices que volverás a hacer. Incluso tienes chavistas liderando tu campaña. ¿Quizás esta imagen refrescará tu memoria?”.

Los partidarios del presidente Donald Trump le reclamaron a Joe Biden junto a una imagen en la que se ve saludando muy amigablemente al dictador venezolano Nicolás Maduro, a quien el gobierno de Estados Unidos busca por narcotráfico.

Joe Biden aseguró hace algunas semanas que de triunfar en noviembre retomaría las políticas del expresidente Barack Obama hacia el régimen de La Habana, que culminó con el acercamiento entre ambas naciones y a al presidente norteamericano estrechando la mano de Raúl Castro.

“Sí, lo haría, en gran parte lo haría… Insistiría en que ellos [el gobierno cubano] mantuvieran los compromisos que dijeron que cumplirían cuando nosotros pusimos nuestra política en marcha”, dijo Biden en una entrevista con la cadena CBS.

Sin embargo, para Lara Trump, alta asesora de la campaña del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden va a tener problemas con mucha gente, especialmente con los cubanoamericanos, por su deseo de  regresar a las políticas de Obama sobre Cuba.

En una entrevista con el Herald, Lara Trump aseguró: “Biden quiere apoyar al régimen de Castro, que ahora está apoyando a Nicolás Maduro en Venezuela, donde la gente se está muriendo de hambre”.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]