“Creo que Biden va a tener problemas con los cubanoamericanos”

“Creo que Biden va a tener problemas con los cubanoamericanos”

Aseguró Lara Trump, alta asesora de la campaña de Donald Trump, refiriéndose a la política de Biden de querer apoyar al régimen de Castro

Joe Biden
Joe Biden. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- Con el autotitulado demócrata socialista de Vermont, Bernie Sanders, fuera de la carrera por la presidencia de Estados Unidos en noviembre, los republicanos ahora tienen en el punto de mira al ex vicepresidente del país, Joe Biden, y sus posturas sobre la región.

De acuerdo a un artículo publicado por el Nuevo Herald, “la campaña de Trump está criticando las posturas de Biden sobre la región, lo que pudiera afectar la campaña del ex vicepresidente en la Florida y ayudar a Trump entre los electores hispanos” del estado.

“Creo que Joe Biden va a tener problemas con mucha gente, especialmente con los cubanoamericanos, porque quiere regresar a las políticas de Obama sobre Cuba”, dijo Lara Trump, alta asesora de la campaña del presidente, aseguró el Herald. “Biden quiere apoyar al régimen de Castro, que ahora está apoyando a Nicolás Maduro en Venezuela, donde la gente se está muriendo de hambre”.

El Herlad citó al portal noticioso Axios, que aseguró que la campaña de Trump planea sacar publicidad crítica contra las políticas de Biden sobre Cuba y América Latina, y aunque la campaña del actual presidente no se refirió esta semana al respecto, Axios dijo que el tema central sería una entrevista que Biden otorgara el pasado mes a WFOR-CBS4.

Biden aseguró en ese entonces “que restaurará las políticas del gobierno del presidente Barack Obama hacia Cuba, que reanudaron las relaciones diplomáticas y aliviaron las restricciones a los viajes y el comercio, políticas que Trump echó atrás tras asumir el cargo en 2017”.

Sin embargo, de acuerdo al texto, la entrevista que los republicanos más criticaron fue la que concedió Biden en Miami luego de que Sanders anunciara su retiro de la carrera presidencial. En ese entonces fue criticado “por ser insensible a las violaciones a los derechos humanos en la isla y el apoyo de La Habana a la dictadura de Maduro”.

“Es una bofetada para los cubanos que tuvieron que dejar su tierra, huir de la persecución, encontrar la libertad y construir una nueva vida en Estados Unidos”, dijo Mercedes Schlapp, cubanoamericana y alta asesora de la campaña de Trump, citada por el Herald.

No obstante, la campaña de Joe Biden dijo en un comunicado esta semana que en realidad las políticas de Trump hacia América Latina son las que han fracasado.

“Aunque el presidente Trump quisiera jugar al duro, sus políticas hacia Cuba no han hecho nada por impulsar la democracia y los derechos humanos en la isla, y en su lugar han afectado al pueblo cubano al limitar los viajes y los contactos entre las familias. Como presidente, el vicepresidente Biden echará atrás las políticas fallidas de Trump, pondrá fin a la innecesaria separación de las familias cubanas, y en su lugar impulsará una política de avance de los intereses de Estados Unidos y empoderará al pueblo cubano, especialmente los millones de cubanos que han sufrido durante decenios”, reza el comunicado citado por el Herald.

Por su parte, de acuerdo a unas encuestas realizadas en abril, Biden “tenía 18 puntos de ventaja sobre Trump entre los electores hispanos en la Florida, aproximadamente la mitad de la ventaja que Clinton tuvo el día de las elecciones de 2016”.

Por su parte, el estratega Christian Ulvert dijo al Herald que las críticas de la campaña de Trump a Joe Biden “probablemente tengan una consecuencia doble”: criticar a Biden por Cuba es probablemente una estrategia para impulsar la asistencia a las urnas entre los electores cubanoamericanos, quienes, a diferencia de la mayoría de los electores hispanos, se inclinan por los republicanos.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]