Más de 15 000 cubanos esperan recibir ayuda humanitaria recaudada en Miami

Más de 15 000 cubanos esperan recibir ayuda humanitaria recaudada en Miami

“Hemos habilitado, desde poco más de una semana antes del día de la recogida, una página Web para que los cubanos pudieran registrarse”

cubanos ayuda humanitaria
Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- Más de 15 000 cubanos en la Isla han logrado inscribirse en el sitio web destinado a solicitar la ayuda humanitaria que sus compatriotas de Miami recaudaron hace poco más de un mes, dijo Rosa María Payá, organizadora principal de la colecta, a Radio Televisión Martí.

“Nosotros hemos habilitado, desde poco más de una semana antes del día de la recogida, una página Web para que los cubanos de la isla pudieran registrarse y más de 15 mil personas se han registrado, incluso, después de que la página web está bloqueada por el gobierno”, aseguró la líder de la iniciativa Cuba Decide.

Así mismo, Payá denunció que la página web “cubaencrisis.org/ayuda” recibió en un solo día más de 30 000 ataques provenientes de computadores en Cuba. “Estamos hablando de 33 700 ataques”, pero al no poder “tumbar nuestra página”, entonces “lo que hicieron fue bloquearla”, dijo a Martí.

La mercancía humanitaria es suficiente para llenar cuatro contenedores para enviar a Cuba, dijo Rosa María Payá a Martí, y aunque no ofreció más detalles, aseguró que las regulaciones del gobierno cubano no prohíben la entrada de ayuda humanitaria.

“Precisamente por eso esperamos que no haya ninguna intervención de la dictadura. Pero tampoco somos ingenuos. Precisamente por eso no estamos dando las fechas exactas” del arribo.

De acuerdo a Radio Televisión Martí, Payá señaló que enviar un contenedor a Cuba es un proceso “largo y engorroso”, y agregó que puede llegar el momento de crear una campaña para presionar al gobierno para que permita la entrada de la ayuda, aunque reconoció que parte de lo recaudado ya llegó a Cuba.

“Es posible, que en algún momento necesitemos todos reclamar y exigir y poner toda la presión posible sobre esos dictadores, para que esa ayuda llegue a aquellos que más lo necesiten”.

El pasado 16 de mayo cientos de cubanos en Miami, en una iniciativa convocada por la Fundación para la Democracia Panamericana y el proyecto Cuba Decide, donaron artículos de primera necesidad imprescindibles para los residentes en la Isla.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]