Miami-Dade abrirá todos sus parques el lunes 28 de septiembre

Miami-Dade abrirá todos sus parques el lunes 28 de septiembre

El horario de apertura se mantendrá de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., las mismas 12 horas que se aprobaron el pasado mes de mayo

parques Miami
Tropical Park Miami. Foto tomada de Internet

MIAMI, Estados Unidos.- Después de meses cerrados, las autoridades de Miami abrirán el lunes 28 de septiembre todos sus parques y dejarán a las personas realizar actividades como parte de la apertura correspondiente a la fase 2 post coronavirus, informó este miércoles el Nuevo Herald.

De acuerdo a la nota, “el administrador Art Noriega firmará una orden de emergencia aprobando la reapertura de los 148 parques de la ciudad, ya que se ha estabilizado el número de casos nuevos de COVID-19”.

El horario de apertura se mantendrá de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., las mismas 12 horas que se aprobaron el pasado mes de mayo, cuando las autoridades de la ciudad permitieron la apertura de solo 27 de estos sitios.

La entrada de Miami-Dade en la fase 2 de reapertura fue anunciada el pasado viernes por el alcalde de la ciudad, Carlos Giménez, junto al gobernador Ron De Santis.

“La fase 2 permite la apertura de todos los parques estatales, las playas públicas, y los espacios de entretenimiento cerrados (al 75% de su capacidad), según el plan de reapertura del estado”.

Sin embargo, según un memorando interno de la ciudad, citado por el Herald, “los administradores de Miami todavía creen que la programación para personas mayores y personas con discapacidades debe permanecer virtual por precaución”.

“La participación en los programas actuales es fuerte y proporciona una salida de recreación en un formato seguro”, asegura el memo.

Por su parte, Giménez la pasada semana en entrevista con la estación radial WIOD dio indicios de haber cambiado el tono con respecto a la negativa de abrir los bares y las discotecas hasta que no estuviera lista una vacuna contra el coronavirus.

En una entrevista con Radio Mambí, el alcalde comentó que los bares podrían abrir en “dos, tres, cuatro semanas… puede ser un mes o dos”, y que la apertura de cines, teatros y boleras podría darse el miércoles.

A continuación, reproducimos las reglas y restricciones en los parques de Miami-Dade, publicadas por el Herald:

▪ Deben usarse máscaras o cuberturas faciales en todo momento, a menos que esté haciendo ejercicio vigoroso (trotar, correr).

▪ Personas que visiten los parques deben restringir sus actividades y la proximidad a personas de su propio hogar, con excepciones limitadas y específicas.

▪ Las canchas de voleibol permanecerán cerradas.

▪ Los parques infantiles y las canchas de fitness al aire libre permanecerán cerradas.

▪ Los centros de recreación permanecerán cerrados.

▪ Las actividades y programas en espacios cerrados permanecerán suspendidos.

▪ El uso de fuentes de agua estará estrictamente prohibido.

▪ Los baños en los parques permanecerán cerrados.

▪ Las actividades en grupo como juegos de basketball, fiestas de cumpleaños y parrilladas seguirán prohibidas.

▪ Se permitirán juegos de tenis de dos personas y ciertas actividades organizadas solo si el organizador recibe un permiso de la cuidad.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]