Muere en La Habana Paco Prats, realizador de dibujos animados

Muere en La Habana Paco Prats, realizador de dibujos animados

Prats se hizo célebre por intervenir en la realización de varias de las más famosas películas y cortos de animación de las últimas décadas, como Elpidio Valdés y Vampiros en La Habana

Paco Prats (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – El destacado realizador cubano Paco Prats, productor de numerosos dibujos animados, falleció este miércoles en La Habana a los 76 años, informaron medios oficiales de la Isla.

Graduado de dibujo y pintura de la Academia de San Alejandro, Prats siempre estuvo vinculado al Instituto del Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), entidad de la que fue Revisor de calidad en dibujos animados, Productor, Coordinador de producción, Director del Departamento de Dibujos Animados y Director de Post Filmación, entre otras funciones.

Prats se hizo célebre en Cuba por intervenir en varios de las más famosas películas y cortos de animación de las últimas décadas, como Elpidio Valdés y Vampiros en La Habana. En ese sentido, su carrera estuvo estrechamente ligada a la del fallecido realizador Juan Padrón.

También participó la realización de los recordados filminutos y en animados como Mafalda y El Negrito Cimarrón.

La muerte de Prats se produce pocos meses después de haber recibido el Premio Nacional de Cine 2020, compartido con el escritor y guionista Senel Paz.

La crítica reconoce a Paco Prats como uno de los nombres imprescindibles en la historia de los dibujos animados en Cuba después de 1959.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]