Naciones Unidas, a punto de quedarse sin nombres para huracanes en 2020

Naciones Unidas, a punto de quedarse sin nombres para huracanes en 2020

De continuar la tendencia, el organismo internacional tendría que apelar al alfabeto griego por segunda vez en la historia

(Foto: The Weather Channel)

MIAMI, Estados Unidos. – La intensa actividad ciclónica que se registra en el océano Atlántico podría dejar sin nombres a los próximos organismos tropicales, cuando todavía restan más de dos meses para el fin de la actual temporada de huracanes.

De continuar la tendencia, la Organización de Naciones Unidas (ONU), ente a cargo de nombrar a estos fenómenos atmosféricos, tendría que apelar al alfabeto griego por segunda vez en la historia.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó el lunes de al menos otros cinco huracanes previstos en el Atlántico: Paulette, René, Sally, Teddy y Vicky.

Además, los pronósticos alertan de una zona de baja presión cerca de Cabo Verde con un 50% de posibilidades de convertirse en un ciclón en las próximas 48 horas. De concretarse el fortalecimiento ese sistema, pasaría a convertirse en la tormenta Wilfred. Si surge alguno más, habría que recurrir a las letras del alfabeto griego: Alfa, Beta, Gamma, Delta y así sucesivamente.

Nombre de ciclones tropicales en 2020

Pese a no haberse registrado un huracán especialmente fuerte, la temporada de 2020 ha sido muy activa, tal y como había advertido la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. a inicios de año.

Desde 1953, todas las tormentas tropicales reciben un nombre a partir de listas elaboradas por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) y luego por un comité internacional de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Los nombres masculinos y femeninos se alternan y las listas se utilizan cada seis años. No obstante, si un huracán es devastador o mortal, se retirará su nombre y se seleccionará uno nuevo, como ha sucedido en los casos de Mitch (1998), Katrina (2005), Irma y María (2017) y Mangkhut (2018).

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]