Periodista de DDC irá a juicio el 8 de julio por “desacato a la autoridad”

Periodista de DDC irá a juicio el 8 de julio por “desacato a la autoridad”

Jorge Enrique Rodríguez, quien también colabora con el periódico español ABC, se encuentra recluido en el centro de procesamiento penal conocido como el Vivac, en La Habana

Jorge Enrique Rodríguez ; Periodista; Cuba
Jorge Enrique Rodríguez (Foto: Diario de Cuba)

MIAMI, Estados Unidos. – El periodista de Diario de Cuba Jorge Enrique Rodríguez Camejo será juzgado por el supuesto delito de “desacato a la autoridad”, reveló este jueves su hermana, Yusimí Rodríguez, quien fue a visitarlo en prisión.

En declaraciones ofrecidas a ese medio independiente, Rodríguez señaló que el reportero se encuentra bien y que solo queda esperar a ver lo que ocurre el día del juicio, señalado para el próximo 8 de julio.

“Él está bien físicamente, pero ahora a esperar hasta el día del juicio a ver… No lo vi, pero sé que está bien, eso fue lo que me explicaron”.

Rodríguez Camejo, quien también colabora con el periódico español ABC, se encuentra recluido en el centro de procesamiento penal conocido como el Vivac, en La Habana.

Según su hermana, le acusan por, supuestamente, haberse involucrado en una riña.

“Está acusado de desacato a la autoridad, porque se metió en una bronca que no era de él”, apuntó su hermana.

Pablo Díaz Espí, director de Diario de Cuba, señaló que el proceso contra el reportero no se trata de un hecho aislado, sino que forma parte de una escalada represiva del régimen de la Isla contra la prensa independiente.

“Lamentablemente, se venía venir. El Gobierno de Miguel Díaz-Canel no ha cesado de acosar a los periodistas independientes cubanos, tanto de este como de otros medios”.

En ese sentido, Díaz Espí recordó el caso del periodista de CubaNet, Roberto de Jesús Quiñones Haces, recluido en la prisión provincial de Guantánamo desde septiembre de 2019.

Activistas, periodistas independientes y amigos iniciaron una petición en la plataforma change.org exigiendo la liberación del reportero.

La iniciativa cuenta con el apoyo de 20 miembros de la sociedad civil independiente, entre ellos la artista Tania Bruguera, los hermanos Ariel y Omara Ruiz Urquiola, Maria Matienzo, Jorge Ángel Pérez, Luis Cino, Mónica Baró Sánchez, Iliana Hernández, Katherine Bisquet, Luz Escobar, Marta María Ramírez, entre otros.

Al cierre de esta nota, la petición ya contaba con las 1 000 firmas solicitadas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]