Policía confisca cuatro toneladas de cebolla en Majagua, Ciego de Ávila

Policía confisca cuatro toneladas de cebolla en Majagua, Ciego de Ávila

El cargamento fue detectado a bordo de un camión particular que circulaba en la vía pública en horas de la madrugada

MIAMI, Estados Unidos. – Fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) confiscaron más de cuatro toneladas de cebolla morada en el municipio de Majagua, en la provincia de Ciego de Ávila.

El Sistema Informativo de la Televisión Cubana señala que el cargamento fue detectado a bordo de un camión particular que circulaba en la vía pública en horas de la madrugada.

En el operativo fueron confiscados 164 sacos de cebolla que estaban destinados a la venta en el mercado informal.

Destaca el reporte que ninguno de los ciudadanos portaba la documentación para el traslado y comercialización de la hortaliza.

“En el camión circulaban dos ciudadanos. Esos ciudadanos están siendo procesados a disposición del tribunal. En la investigación, dos ciudadanos más, que son los propietarios de la mercancía, están también están incluidos en el proceso”, declaró el subteniente Ovidio Báez Masiñeira, investigador criminal.

La nota detalla que el cargamento incautado, de unas 9 870 libras, posee un valor de 47 000 pesos en moneda nacional (CUP) y añade que su venta en el mercado informal se elevaría a los 90 000 pesos.

“La mercancía confiscada se destinó a la alimentación del pueblo y se distribuyó a los mercados agropecuarios de los cinco consejos populares del territorio”.

Los cuatro individuos implicados en el caso fueron acusados por el delito de acaparamiento.

A finales de junio, la policía de Majagua ya había interceptado un camión particular procedente de Sancti Spíritus cargado con sacos de cebolla que serían distribuidos en un mercado “ilegal” de la provincia de Camagüey.

En el operativo, efectuado en la localidad de Río Grande, fueron confiscados 180 sacos de cebolla blanca y 1 000 ristras de cebolla morada.

La mercancía encontrada en el vehículo fue valorada en unos 100 000 pesos cubanos (CUP), a precio de mercado estatal.

En esa ocasión, los ciudadanos implicados en el hecho tampoco contaban con la documentación legal para la comercialización de los productos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]