Régimen achaca nuevos casos de coronavirus a fiestas en La Habana

Régimen achaca nuevos casos de coronavirus a fiestas en La Habana

La televisión oficialista calificó a las personas involucradas de incurrir en “comportamientos irresponsables” y aseguró que serán castigadas

coronavirus

MIAMI, Estados Unidos.- Según el Noticiero Nacional de Televisión cubano, el incremento de casos de coronavirus en La Habana se debe a dos fiestas realizadas, las cuales fueron denunciadas en su momento por varios vecinos, y sobre los responsables caerá “todo el peso de la ley”.

La televisión oficialista calificó a las personas involucradas de incurrir en “comportamientos irresponsables”, y “el incumplimiento de las medidas de distanciamiento son los que han elevado las cifras de contagio y alejan el término de la pandemia”, dijeron los presentadores del noticiero estelar del régimen.

En una nota publicada por el diario oficialista Tribuna de La Habana, la cual fue citada en el NTV, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iríbar, llamó a actuar con todo el rigor de la ley ante estos actos de indisciplina.

Aunque no se precisó cuántos casos corresponden a las citadas fiestas, Tribuna de La Habana señaló que el pasado domingo 26 de julio se confirmaron 26 casos positivos de coronavirus, de los cuales aseguraron que 16 son autónomos y 10 importados. Este lunes la cifra fue de 37 nuevos casos de COVID-19, la más alta de las últimas semanas.

Torres Iríbar dijo que también el domingo las autoridades sanitarias de la capital impusieron 62 multas a 391 centros de la capital por violaciones higiénico-sanitarias, y los municipios donde se aplicó el mayor número de sanciones fueron Centro Habana, Cerro y La Habana Vieja.

Este lunes, en su conferencia de prensa habitual, el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), reclamó que “hay problemas que se pueden ocasionar por una indisciplina, que es lo que ha provocado que haya eventos abiertos en este momento. El pueblo se ha apretado los pantalones y no se puede permitir que una parte de la población no lo haga”.

Entretanto, las autoridades del régimen han utilizado la ley para castigar a aquellos ciudadanos que supuestamente violan las medidas higiénico sanitarias. Ha habido detenciones, multas, hostigamiento y hasta penas de cárcel por quitarse el nasobuco incluso hasta para tomar agua, o fumarse un cigarro, según denuncias de los propios cubanos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]