Régimen admite muerte de joven en La Habana, la segunda en una semana

Régimen admite muerte de joven en La Habana, la segunda en una semana

Las autoridades de la capital dijeron que la muerte del joven se produjo “sin que mediara ningún tipo de riña o altercado”

muerte joven
Ricardo Brayams Diego Ruíz, conocido por “Brayan Amenazzy”. Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- En una reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana este lunes, el director de ese organismo estatal, Luis Antonio Torres Iríbar, confirmó la muerte de un joven en las playas del este capitalino, según una nota resumen del periódico oficialista Trabajadores.

De acuerdo a la información hecha pública, aunque no se ofrecieron detalles ni la identidad del fallecido, las autoridades admitieron que la muerte del joven, que se produjo “sin que mediara ningún tipo de riña o altercado”, es el segundo caso des este tipo en la semana.

La muerte del joven cubano ocurrió a pesar del “reforzamiento policial que existe en las playas del este, donde se mantienen un importante número de efectivos”, aseguraron las autoridades en el encuentro, quienes aseguraron que solo este domingo se impusieron 1561 en la ciudad, de ellas “452 fueron en las playas del este y casi un centenar en el Malecón”.

Por su parte, aunque las autoridades no identificaron al joven al que se refirieron, en algunas publicaciones de la red social de Facebook los usuarios aseguran que se trata de Brayan Amenazzy, quien habría muerto luego de una pelea en la playa, y cuyo video circuló este fin de semana por redes sociales.

En las imágenes, en las que no se observa intervención de autoridad alguna, varios hombres se llevan al joven en brazos en medio de una playa abarrotada.

 

View this post on Instagram

 

La violencia en Cuba no tiene nombre, asesinan a un joven en Cuba mientras “disfrutaba” con sus amigos de un sábado en la playa. . “La Dictadura Cubana abrió las playas del Litoral Norte en plena pandemia. Los pobladores de Guanabo se quejan de la apertura desmesurada,la aglomeración, broncas que son recurrente en un país que oculta datos para lograr ventajas políticas con una demagogia parlanchina que lo inhabilita para ser termómetro de algo y mucho menos referente mundial. P.D el perfil de 👇 es el joven muerto en el trágico suceso de los videos https://www.facebook.com/brayan.amenazzy.50” escribió Aristides Fernandez en Facebook . . #cuba #cubanosporelmundo #instacuba #igerscuba #violence #holaotaola #alexotaola #socialismo #regimencastrista #dictaduracubana #revolucioncubana

A post shared by Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo) on

Entretanto, el usuario de esa red social Mauro Torres, que se presenta como periodista independiente, aseguró que la víctima es Ricardo Brayams Diego Ruíz, conocido por “Brayan Amenazzy”, quien habría muerto a manos de Franklin y Yasniel, ya en manos de las autoridades.

Según Torres, Alberto Ruiz González, un residente en el municipio Centro Habana, contó que los dos jóvenes hoy presos habían tenido rencillas personales con el fallecido y que los tres estuvieron presos anteriormente. “Eran muchachos con tendencias guaposas y siempre estaban buscando problemas (…)”.

“Yenifer López, novia de Brayan, le había sugerido irse de la playa, minutos antes del problema, porque se había dado cuenta de la presencia de las personas con quienes ya tenían contradicciones. Así lo deja claro en su perfil en Facebook, donde publica sus últimas fotos”, escribió Torres.

En medio de la desescalada pos coronavirus en la capital, que se encuentra en la fase 1, cientos de cubanos han decidido irse a Guanabo, una de las playas con mayor afluencia en La Habana.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]