Régimen cubano justifica muerte de joven a manos de la policía

Régimen cubano justifica muerte de joven a manos de la policía

El youtuber de la Seguridad del Estado “Guerrero cubano” aseguró que el joven ultimado era un delincuente que, antes de morir, había tratado de “rematar” al oficial de la PNR

Hansel Ernesto Hernández Galiano, joven asesinado en Guanabacoa (Foto: Facebook)

MIAMI, Estados Unidos. – La muerte del joven Hansel Ernesto Hernández Galiano a manos de un policía en Cuba sigue generando polémica en redes sociales. Este jueves, el youtuber de la Seguridad del Estado identificado como “Guerrero Cubano” aseguró que el joven ultimado era un delincuente que, antes de morir, había tratado de asesinar al oficial de la PNR.

“En efecto, esa persona murió producto de un disparo que recibió cuando atacó a un policía al que lesionó, primeramente, y el policía, en defensa propia, antes de que Hansel lo rematara, tuvo que efectuarle un disparo que, por cierto, en el lugar que se lo efectuó no es letal, pero desgraciadamente el proyectil caminó y le causó la muerte”, relató el “Guerrero Cubano”.

Según el youtuber, una consecución de acontecimientos llevó a la policía a dar con Hernández Galiano, quien, supuestamente, estaba bajo el régimen de libertad condicional.

La versión del “Guerrero Cubano” señala que la policía había detectado a Hernández Galiano debido a que llevaba “una lámpara grande” que, “al parecer, se la había robado del paradero de guaguas donde estaba trabajando desde que salió en libertad condicional”.

Tras saberse perseguido, el joven comenzó a correr y a tirar piedras a uno de los policías, al que le habría dislocado un hombro. Posteriormente, el agente respondió con disparos ante un supuesto intento de agresión.

La publicación del “Guerrero Cubano” fue compartida este viernes por varios medios de prensa oficialista, como la Agencia Cubana de Noticias (ACN) y Prensa Latina, y por organizaciones de masas como la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Sin embargo, hasta el momento, ningún medio oficialista ha publicado información propia sobre el hecho.

“A todas las personas que han hecho comentarios negativos acerca del asesinato de mi sobrino, haciendo leñas del árbol caído, les pido que respeten nuestro dolor y que traten de no pasar por un suceso tan fuerte”, escribió en Facebook Lenia Patiño, tía del joven fallecido.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]