René Arocha celebra 33 años en EE. UU.: “Mis sueños se cumplieron y vivo agradecido”

El 4 de julio de 1991 el expelotero escapó del Equipo Cuba durante una escala en Miami, por lo que fue de los peloteros cubanos pioneros en “desertar” para hacerse un camino en el béisbol profesional
René Arocha, Cuba, béisbol, peloteros, Miami
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El expelotero cubano René Arocha cumplió este 4 de julio 33 años en Estados Unidos, fecha que celebró desde las redes sociales, “orgulloso de sí mismo”.

En su publicación Arocha recordó cómo escapó del Equipo Cuba durante una escala en Miami en 1991.

“El 4 de julio de 1991 salió del aeropuerto José Martí el Equipo Cuba de Béisbol rumbo a los Estados Unidos. Todos traían un sueño incluyéndome a mí, solo que mi sueño era diferente al del resto de los peloteros”, escribe. Y luego explica: “Yo soñaba con ser libre, quería quitarme las cadenas que me ataban, quería volar y encontrar mi propio camino”.

“Hoy, 33 años después, sigo orgulloso de mí mismo al tomar tan sabia decisión. Mis sueños se cumplieron y vivo agradecido eternamente de este gran país”, celebró el “Jackie Robinson cubano”.

René Arocha, peloteros, Miami, Cuba

Tras “fugarse” en Miami, René Arocha firmó con los Cardenales de San Luis y debutó en Grandes Ligas en 1993.

Con su escapada en 1991, fue de los peloteros cubanos pioneros en “desertar” de selecciones nacionales para hacerse un camino en el béisbol profesional.

Como definiera para este medio el periodista Alejandro Ríos, René Arocha “se inscribe por derecho propio en la historia del deporte nacional de 1959 a la fecha, que el castrismo insiste en tergiversar y desacreditar. Es como otro lanzamiento fulminante de la pelota de verdad que el régimen es incapaz de batear y termina ponchado en su propia incapacidad e impudor”.

El pasado año, en el contexto del Clásico Mundial de Béisbol, el expelotero dio sus consideraciones sobre la decisión de algunos jugadores emigrados de representar a Cuba. Al respecto señaló que los peloteros exiliados deberían jugar con un equipo de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) “cuando exista una Cuba libre, y un equipo de béisbol de cubanos libres todos”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist