Varios municipios de La Habana sin agua potable por hasta 15 días

Varios municipios de La Habana sin agua potable por hasta 15 días

“Hace casi tres meses estamos con esta situación, y tenemos que cargarla de algún lugar estatal para podernos bañar”

agua potable
Municipios de La Habana hasta 15 días sin agua. Foto Twitter ASIC

MIAMI, Estados Unidos.- Vecinos de varios barrios en La Habana denunciaron a Radio Televisión Martí que han pasado hasta 15 días sin abastecimiento de agua potable, y que en algunos sectores cuando llega, está contaminada con aguas albañales.

La activista Jaqueline Heredia, residente en Los Sitios, Centro Habana, aseguró a Martí que el problema del agua potable en esa localidad es mucho más grave.

“Hace casi tres meses estamos con esta situación. Los vecinos han ido a quejarse a Aguas de La Habana, a Acueducto, pero solo les dicen que van a ver, que hay problemas. Muchas veces nos pasamos 15 días sin agua, y tenemos que cargarla de algún lugar estatal para podernos bañar”, relató.

Ante la incapacidad de las autoridades de proveer a los cubanos con agua potable, paradójicamente el gobierno recomienda desde el inicio de la pandemia en la Isla mantener una extrema higiene, pero la activista se cuestiona la posibilidad de cumplirlo sin el preciado líquido.

Por su parte, la también activista Ariana Mena contó a Radio Televisión Martí que cerca de la tienda La Isla de Cuba, en La Habana Vieja, donde vive, “tras dos semanas sin agua potable, el domingo llegó por espacio de 6 horas”.

Mena aseguró que año tras año han vivido la misma situación, “pero ahora la cosa está peor, porque ellos [el gobierno] están desviando el agua del pueblo para los hoteles. A la cara de nosotros pasan las pipas que van para los hoteles”.

En el consejo Latino Americano, municipio Cerro, el servicio de agua potable lleva cinco días paralizado, los residentes solo tienen acceso a pipas de agua pues según el delegado hay contaminación, contó José Tomás Fernández, residente en el lugar.

El opositor Roberto Pérez, entretanto, contó a Martí que el municipio capitalino de Diez de Octubre es otro de los más afectados, “allí el agua potable llega, pero con mal olor, al parecer contaminada con aguas albañales.

Desde inicios del pasado mes de mayo el preciado líquido “está viniendo negra, oscura, con peste, como si fuera de fosa”, y los vecinos han denunciado ante las autoridades tal situación. Pérez dijo que la respuesta de las autoridades es que ya han hecho los arreglos a la avería, “pero sigue el agua viniendo igual”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]