Venezuela: anuncian penas de cárcel para migrantes que regresen de forma ilegal

Venezuela: anuncian penas de cárcel para migrantes que regresen de forma ilegal

La medida fue anunciada este jueves por el ministro del Interior de Maduro, Néstor Reverol, quien justificó el aumento de casos de coronavirus en el país con el tráfico de migrantes

Cientos de venezolanos regresan a pie a su país económicamente devastado (Foto: Agencia Anadolu)

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen chavista de Nicolás Maduro aseguró que todos los migrantes que intenten regresar a Venezuela a través de pasos ilegales podría recibir penas de entre ocho y 12 años de cárcel.

La agencia EFE informó que la medida fue anunciada este jueves por el ministro del Interior, Néstor Reverol, quien justificó el aumento de casos de coronavirus en Venezuela con el tráfico de migrantes a través de las diversas trochas que conectan varios puntos de la frontera colombo-venezolana.

“Hemos declarado la guerra a los ‘trocheros’… todo el país… se incorpore a esta gran jornada de denunciar al ‘trochero’”, dijo el funcionario en referencia a aquellos que se dedican a captar personas que necesitan pasar la frontera, pero que no tienen pasaporte o Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF).

Reverol precisó además que quienes pretendan ingresar a Venezuela través de estos pasos ilegales que serán procesados en virtud de la ley contra el terrorismo y la delincuencia organizada.

Los infractores serán enviados “inmediatamente” a la cárcel de El Dorado, en el sureño estado de Bolívar, una instalación donde a finales de abril pasado fallecieron cuatro reos por falta de atención médica.

El primer ministro chavista insistió en que la cruzada contra los “trocheros” tiene como fin “garantizar la salud de nuestro pueblo”.

La decisión del régimen de Maduro de no permitir la entrada masiva de sus propios ciudadanos al país contrasta con la posición asumida por el propio gobernante en 2018, cuando llamó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a abrir la frontera sur del país a una caravana de migrantes hondureños.

“Hago un llamado al presidente Donald Trump a que abra la frontera de los Estados Unidos y respete a los migrantes centroamericanos… Veo con dolor lo que está sucediendo”, expresó Maduro.

La semana pasada el régimen venezolano anunció el traslado a prisión de 13 personas que ingresaron al país de forma ilegal y sin cumplir la cuarentena preventiva ordenada por Maduro.

Hasta el momento, se han reportado en Venezuela 10 428 contagios por coronavirus y 100 fallecidos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]